Anuncio

¿Por qué ha muerto Mac Miller, rapero famoso y ex de Ariana Grande?

En esta imagen del 2016, Mac Miller aparece con su entonces novia Ariana Grande durante los festejos de Halloween.

En esta imagen del 2016, Mac Miller aparece con su entonces novia Ariana Grande durante los festejos de Halloween.

(Facebook del artista)

El portal de entretenimiento TMZ acaba de anunciar la muerte de Mac Miller, un destacado artista de rap que fue además novio de la celebrada cantante de pop Ariana Grande. Su fallecimiento se produjo aparentemente hace unas pocas horas en su casa, ubicada en el Valle de San Fernando.

Según fuentes policiales, el vocalista, nacido con el nombre de Malcolm McCormick, fue hallado cerca del mediodía en su habitación y pronunciado muerto en la escena. Los agentes fueron alertados por un amigo de la víctima a través de una llamada al 911 efectuada desde el mismo lugar.

En un conmovedor mensaje reciente que subió a las redes sociales, Miller dijo: “Preferiría ser un rapero blanco cursi que el desastre drogado que no puede ni siquiera salir de su casa. Tener una sobredosis no es ‘cool’. No pasas a la Historia porque te da una sobredosis. Solo te mueres”.

Las adicciones a las drogas de este artista (más precisamente, a una combinación explosiva de promethazine y codeína conocida como “purple drank”) quedaron al descubierto tras su ruptura con Grande, con la que tuvo una relación de dos años que según algunas personas cercanas a los dos se terminó debido justamente a los actos de descontrol del muchacho, quien tenía 26 años al momento de su muerte y debía presentarse el próximo 31 de octubre en el Greek Theatre de L.A., lo que demuestra que no era precisamente un desconocido.

Pese a que empezó su carrera como un practicante del rap blanco anodino, Miller desarrolló posteriormente un estilo inclasificable y empezó a cambiar sus letras de fiesta por mensajes mucho más intelectuales, hasta el punto de que sus obras más recientes incluyeron inflexiones del jazz. Se trataba, en suma, de un artista valioso que no merecía este destino. Que en paz descanse.


Anuncio