Anuncio

Otro reto y misión que cumple Daddy Yankee con su éxito ‘Dura’

Daddy Yankee

Daddy Yankee

(Cortesía)

Daddy Yankee lo vuelve a hacer una vez más. Su mega éxito “Dura” logró alcanzar la máxima certificación de la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (R.I.A.A.) al obtener la distinción Disco de Oro, Disco Platino y Disco Multiplatino por las reproducciones digitales en el mercado de Estados Unidos.

Daddy Yankee, de origen puertorriqueño, ha dicho que siempre impone retos a él mismo y eso es lo que más lo motiva. Y este logro es uno de los muchos que se pone. “Dura me ha dado la oportunidad de re confirmar que en el reto del día a día está el éxito. Agradezco a mis fans todo su respaldo, me emociona mucho ver como esta canción ustedes la han convertido en un fenómeno. Gracias, esa es la palabra que mejor describe mi sentir”, expresó Daddy Yankee a través de un comunicado.

Hay que recordar que desde que se lanzó en las plataformas digitales, el tema logró convertirse en uno de los hits favoritos de la audiencia, al punto de generara una tendencia a nivel mundial que trascendió el idioma en mercados de Latinoamérica, Europa y Asia. El impacto del sencillo entre un público heterogéneo le hizo acreedor de 21 certificaciones de la R.I.A.A., como Disco Platino en Estados Unidos.

Este reconocimiento con el "Digital Single Award" es representativo de las millonarias ventas o reproducciones de "Dura" desde el lanzamiento el pasado enero, que ya cuenta con más de 1 billón de vistas en su canal de YouTube.

En las plataformas digitales, el sencillo sobrepasa los dos billones de "streaming", además de ocupar la primera posición en una veintena de países, entre ellos México, España, Argentina, Chile, Perú, Puerto Rico, Brazil, Colombia, Ecuador y Paraguay.

"Dura", igualmente, alcanzó ser Triple Disco Platino en España, Chile, Argentina y Colombia. En otros países como Canadá, Suiza y Postugal logró ser Disco de Oro.

Camino al Latin Grammy

Por otra parte, Yankee dio a conocer que su nominación al Latin Grammy, en la categoría de Mejor Fusión/Interpretación Urbana por el sencillo "Yo Contra Ti", se lo dedicó a las mujeres que luchan contra el cáncer de seno.

El cantante que se acompañó en ese tema con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, informó a través de un comunicado que la dedicación también iba a la organización Susan G. Komen Puerto Rico, la filial en la isla de una organización internacional que lucha para la concienciación contra el cáncer de seno.


Anuncio