Natalia Lafourcade agradece su primer Latin Grammy de la jornada

De visita en la sala de prensa del Latin Grammy en Las Vegas, la cantautora mexicana Natalia Lafourcade dijo unas palabras relacionadas a su triunfo en la categoría de Mejor Álbum Folclórico por su trabajo “Musas (un homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos, Vol. 2)”.

“No esperaba recibirlo en esta ocasión, porque estos dos discos [incluyendo Vol. 1] eran un coqueto con el folklore latinoamericano sin mayores expectativas [comerciales]”, comentó ante una pregunta directa de HOY Los Ángeles. “Siento que el folklore tiene muchas capas, que va muy profundo, que es muy universal y muy complejo, porque va más allá de que lo interpretes; es hasta un estilo de vida”.

“Para mí, [esta serie] se originó de la necesidad de volver  a conectar con lo más simple, con lo orgánico, para encontrarme con los raíces y hacer música hecha para escucharse en casa, regresando al ambiente de la bohemia”, prosiguió. “No sabía si iba a funcionar, pero fue evolucionando hasta donde ha llegado ahora”.

En cuanto a lo que ha venido sucediendo con las mujeres tras el movimiento #MeToo, la capitalina dijo que “se me hace maravillosa la fuerza que estamos tomando, pero hay que recordar que todos somos parte de un todo y que la balanza debe estar equilibrada. Hay que entender que somos dos polaridades y que tenemos que encontrar el amor mutuo”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°