Moderatto está en los preparativos de rodar una película

A unos meses de cumplir 18 años, Moderatto sigue proponiéndose nuevas metas, por lo que su siguiente pasó será llegar a la pantalla grande.

Luego de haber incursionado en diferentes géneros musicales y recientemente con reguetón al lado de Karol G con el sencillo "Caballero", los integrantes del grupo -Bryan, Xavi, Mick, Roy y Elohim- buscan la posibilidad de hacer una película donde plasmen toda su historia.

Así lo aseguró el vocalista Jay de la Cueva, quien adelantó que este proyecto mezclará realidad con ficción, con el objetivo de mantener la misma esencia que maneja el grupo.

"Hemos tenido propuestas, hay un par de cosas, incluso un par de guiones, pero la verdad es que la música es muy absorbente y nosotros hemos estado al cien por ciento enfocados en lo que sabemos hacer entonces aún no nos damos el tiempo de concentrarnos y aterrizar las ideas.

"Eventualmente creo que valdría la pena dedicar tiempo para ver cómo se haría", afirmó Jay, quien se hace llama "Bryan Amadeus".
Por el momento, aún se encuentran en planes de gestionar este filme, indicó.

Mientras, el grupo se prepara para su concierto en el Auditorio Nacional, donde recorrerán casi dos décadas incluyendo su nuevo álbum Moderatto XV.

"Todos los escenarios a los que vamos, todos los que visitamos hay emoción, nervio, las noches nunca son iguales, son irrepetibles.
"Siempre el reto es conquistar al público que ya nos conoce y al nuevo que se va sumando día con día. Lo más importante son nuestros fans y son ellos por los que nosotros trabajamos", expresó.

Con esta presentación, Moderatto espera alegrar un poco la vida de sus fans, esto debido a los cambios políticos que ha habido en la sociedad, mismos que, comentó, lo llenan de incertidumbre.

"De lo que estoy seguro es que México necesitaba un cambio, eso me tiene positivo, feliz por lo menos probar otras cosas.

"De repente hay cierta incertidumbre, ciertas cosas, habrá que irlo encarando, pero estoy para sumarme y ayudar en lo que pueda, siendo una mejor persona", manifestó.

También dio su punto de vista respecto a la caravana de migrantes que se encuentra, en estos momentos, intentando cruzar México para llegar a Estados Unidos.

"Creo que es un momento muy importante para ser compasivos, ser amorosos. A mí me ha sorprendido que mucha gente ha tenido una postura a la hora de voltear hacia este lado, me sorprende mucho cómo lo ven.

"Estamos viviendo en un mundo bastante complejo, esta situación me bajonea, por eso trato con la música poder hacer que la gente pase un buen momento y si en algo soy útil, adelante", concluyó De la Cueva.

"De lo que estoy seguro es que México necesitaba un cambio, eso me tiene positivo, feliz por lo menos probar otras cosas", dijo el vocalista de Moderatto, Jay de la Cueva. 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°