Anuncio

Luis Coronel regresa esta noche a Anaheim, pero antes, cuestiona duramente a Donald Trump

Share

No cabe duda de que la atracción principal del evento de apertura de la nueva tienda de ropa Ivette By Mitzy en la Plaza México de L.A. fue Luis Coronel. Y es que si bien se encontraban también por ahí figuras tan populares como Julián Gil, Graciela Beltrán y ‘El Dasa’, este jovencito mexicoamericano fue el único que despertó realmente la histeria generalizada durante la tarde del martes pasado.

A su paso por la alfombra roja, sus fanáticas adolescentes, agolpadas tras la reja de división que se había colocado, entonaron no solo muchas veces a coro sus canciones, sino que gritaron de manera desaforada cada vez que lo veían, poniendo en riesgo nuestros tímpanos y obligándonos a hacer la entrevista pactada dentro de la tienda todavía no abierta para el público en esos momentos.

Una vez allí, el artista originario de Tucson, Arizona, tuvo un gesto muy especial con una admiradora incapacitada que se encontraba en una silla de ruedas, a la que le permitió brevemente el acceso y con la que se tomó varios ‘selfies’. Inmediatamente después, se colocó ante nuestra cámara para hablar inicialmente de la presentación que tendrá el día de hoy en el Grove de Anaheim, California.

“Voy a cantar temas de mi última producción, que se lanzó en octubre del año pasado, incluyendo los tres sencillos de esa producción, ‘Dime qué se siente’, ‘Tal como eres’ y ‘Para no acordarme de ella’, que es mi primera canción de desamor”, declaró el vocalista, pese a que reconoció que en la vida real tiene novia y que, por ese lado, se encuentra “feliz”.

Como es sabido, sus temas musicales se centran en las experiencias del corazón; pero eso no ha impedido que opine de manera frecuente sobre temas de otra índole y que se haya convertido recientemente en un vocero de la justa protesta contra la separación de familias promovida por Donald Trump, lo que tiene sentido cuando se considera que su propio padre fue deportado hace varios años y que falleció en México debido a un accidente automovilístico antes de poder regresar con los suyos.

“Si fuera por mí, yo lo mandaría por un tubo”, nos dijo el vocalista cuando le pedimos su opinión sobre el controvertido mandatario. “Me gustaría que se pusiera a pensar en cómo se sentiría si lo separaran de su familia. A mí me pasó cuando tenía apenas 5 o 6 años, es decir, el momento en que uno se da cuenta de lo que es un papá y una mamá”.

Coronel aseguró que participa como votante en los procesos electorales de esta nación. “Me guío mucho por lo que siento en mi corazón que no es correcto; por ejemplo, siento que la presidencia [actual] está muy mal”, enfatizó. “Esta persona no está ayudando a los Estados Unidos ; he’s not trying to make America Great Again [sic], sino que la está mandando para abajo”.

Eso no quiere decir que haya pensado en hacer canciones políticas ni en usar su talento artístico para defender esta clase de movimientos. “Hago música para las fans, para la gente a la que le gusta disfrutar, mantenerse positivos en la vida y ser siempre felices”, nos dijo.

Como el buen descendiente de aztecas que es, el muchacho de 22 años siguió de cerca los partidos de El Tri en Rusia 2018. “Estuve muy emocionado hasta que nos ganaron”, confesó. “Pero nos irá mejor en el próximo Mundial; la vamos a luchar más”.

Anuncio