Anuncio

Luis Ángel Barraza propone un pop norteño

Luis Ángel Barraza

Luis Ángel Barraza

(Agencia Reforma)

Instrumentos clave del género regional mexicano como el acordeón, batería, tuba, bajo sexto, guitarras y percusiones se mezclan en versiones de temas románticos como “Dejaría Todo” (Chayanne), “Vivir Así Es Morir de Amor” (Camilo Sesto) y “No Hace Falta” (Cristian Castro), esta fusión sonora es la propuesta de Luis Ángel Barraza.

De 27 años y nacido en el Estado de México, Barraza aclara dos cosas, no tener nada en común pon Pancho, más allá de la coincidencia del apellido, además de buscar retomar el romanticismo que siente han perdido no sólo las canciones, sino la sociedad.

“Me gusta mucho la música pop, pero crecí con la música mexicana, la banda, el norteño, quiero mezclar estas dos cosas y hacerlo elegante, escoger bien las canciones. Me gusta mucho la época de los 80, 90, así que dije vamos a revivir algo, pero con este nuevo género.

“Todas las canciones que estoy metiendo son baladas muy románticas y lo que busco también es rescatar ese romanticismo de hace años, porque ya no es como antes, enamorar a la chica, quiero regresar a esa época”, enfatiza sobre el objetivo de sus temas.

Dentro de sus influencias rescata nombres como el de Vicente Fernández, Julión Álvarez, así como el mariachi, que asegura lleva una década interpretando.

El cantante, que actualmente promueve sus sencillos a través de su canal de YouTube, se identifica como romántico, carismático y humilde, es así como planea darse a conocer con el público.

“Mi plan no es cantar narcocorridos, yo quiero ser el caballeroso”, puntualiza el intérprete.


Anuncio