Anuncio

VIDEO: CNCO regresa junto a Prince Royce y luego en inglés con Meghan Trainor y Sean Paul... ¿Y con Ricky para cuándo?

×

CNCO visita nuestra casa y habla de sus proximos duetos, planes y su compromiso con el éxito antes de su presentación en Latin AMAs. 

La meteórica carrera de la banda CNCO apenas tiene tres años y la banda ya se ha colocado como la agrupación favorita de la juventud latinoamericana. Sú música ha cruzado fronteras sin necesidad de pasaportes, visas o salvo conductos y sin problemas ha penetrado como una caravana de sensaciones los diferentes mercados donde los han recibido con los brazos abiertos y sin importar el idioma.

Con éxitos marcados en los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia; dos álbumes a cuestas, un sencillo en el horno y otro más que lanzan este viernes, CNCO visitó la redacción de Hoy Los Ángeles y Los Angeles Times en español para hablar de sus nuevos lanzamientos, las colaboraciones que darán de qué hablar en las proximas semanas, pero sobre todo, lo qué ha sido para ellos vivir el sueño de la fama que se inició el día que se conformó el grupo durante la final de la primera temporada de La Banda, el show estilo reality que transmitió Univision en el 2015.

"Ha sido increíble. Ha sido una carrera un poco corta, pero nunca nos imaginamos lograr tantas cosas en tan poco tiempo y nos sentimos muy contentos. Hemos viajados a muchos países y hemos conocidos muchas culturas y por eso estamos muy contentos", comenta Christopher, el integrante de ascendencia ecuatoriana del grupo.

Junto a Christopher Vélez están Richard Camacho (dominicano), Zabdiel de Jesús (Puerto Rico), Joel Pimentel (México) y Erick Brian Colón (Cuba), quienes aportan al colectivo sus raíces musicales que han ido descubriendo cada vez que pisan sus países de origen en las innumerables giras que han emprendido y siguen recorriendo. Dicen que Cuba es el país que les falta pisar y que consideran su asignatura pendiente. "Sí ese nos falta", comenta Erick, el cubano del grupo. "Pero la primera vez que visitamos Puerto Rico fue con Ricky (Martin) como parte de su gira y fueron los primeros shows que tuvimos y fue, imaginate (lo que sentimos), porque habían miles y miles de personas fue una experiencia gratificante. Y en Puerto Rico sentí muchos nervios porque de ahí vengo yo y además estaban mis familiares en el ‘Choliseo’ (José Miguel Agrelot Coliseum) que es 'venue' más grande de Puerto Rico y eso para mí significó muchísimo porque yo ahí veía a mis artistas favoritos", nos cuenta Zabdiel emocinado.

Sus giras de promoción igual los ha llevado a México, una de las plazas musicales más importantes de Latinoamérica y tierra de uno de los más jovencitos del grupo, Joel Pimentel. "Me acuerdo que por primera vez fue la Ciudad de México y ahí estaban muchas niñas esperándonos que tenían nuestros nombres (en carteles). Habían muchas banderas y mucha seguridad y a pesar de eso nos jalaron para expresarnos su cariño y fue algo súper increíble", nos confiesa el mexicano Joel.

Para Richard, el primer viaje a República Dominicana fue igualmente inolvidable. "Cuando llegamos a Santo Domingo había mucha música y nos recibieron con tambores en el aeropuerto. Y también se perdió un zapato", recuerda entre risas.

"Fue (el zapato) de un agente de seguridad, pero pensaron que era de Zabdiel, porque es alto y las fans pensaron que ese era el zapato de él hasta que llegó el de seguridad y dijo que era de él", recuerdan entre carcajadas estos muchachos que jamás se imaginaron que más tarde se formaría la locura con su llegada a Ecuador también.

"Y obviamente, yo (estaba) muy nervioso por llegar a mi país. Era la primera vez que pisamos suelo ecuatoriano la pasamos súper bien, nos acogieron súper bien", recuerda con emoción Chistopher.

Con su primer álbum titulado "Primera Cita", los muchachos de CNCO comenzaron saborear las miles del éxito agarrándolos desprevenidos y sin darse cuenta sus temas "Tán fácil", "Quisiera" y "Reguetón Lento" abrieron las primera puertas de los mercados más exigentes y por supuesto de la mano de su representante artístico, Ricky Martin que los ha llevado por camino que él un día recorrió con la legendaria banda Menudo en los 80.

Luego llegó "Para enamorarte" que alcanzó los primeros lugares en las listas de popularidad de Estados Unidos, Colombia, España y México. Y desde entonces, la industria los ha premiado con un sinnúmero de galardones que van desde cinco Premios Juventud, tres premios Latin AMAs (2016), tres premios Lo Nuestro (2017), cuatro Premios Billboard (2017) y los que faltan por alcanzar. "Lo más emocionante y gratificante que hay ese star nominados con estos artistas tan grandes que desde siempre nosotros hemos admirado desde muy chiquitos. Entonces ganar estas grandes categorías, para nosotros es una emoción que tienes que estar ahí para sentir la emoción tan fuerte que sentimos nosotros", intervino timidamente Erick, el más jovencito de la agrupación.

La agrupación se formó inicialmente como una "Boy band" del género pop con influencias urbanas, de hecho el primer productor de la banda fue el boricua Wisin."Desde el principio el proyecto se dirigía hacia el público urbano, pero nosotros como artistas nos ha gustado mucho la versatilidad. Eso fue en el primer álbum, pero en el segundo, aparte de tener urbano, tenemos diferentes tipos de género: baladas pop, merengue, electrónico y más", nos dice Christopher.

Con su segunda producción lanzada el 6 de abril de estae año y que titularon CNCO, los éxitos no se hicieron esperar tampoco. "Hey Dj" en su versión original y luego a dueto con Yandel conquistaron este mercado y pusieron a bailar a la juventud en las discotecas y las fiestas. Lo mismo lograron con "Mamita"; y aunque hoy el sencillo "Se vuelve loca", un tema que lleva más de 45 millones de visitas en Youtube con matices en spanglish, su meta es grabar totalmente en inglés como siguiente paso. "Y ya estamos trabajando en la música en inglés . Estamos escribiendo mucho y tener musica de nosotros (mismos) es la meta. Queremos tener música nuestra, como banda", comenta Richard.

"Y secundando lo que dice Richard, ya se viene una colaboración muy pronto con Meghan Trainor ("All The Ways", "Me Too", "Dear Future Husband") y Sean Paul ("Temperature", "Like Glue", "I'm Still in Love with You") en inglés", comparte Sabdiel y agrega que ya lo tienen grabado y solo esperan la fecha del lanzamiento. Y es que a lo largo de sus tres años de carrera, las colaboraciones para CNCO no es algo ajeno. La banda ha hecho dueton con artistas como Karol G, Becky G, Zé Felipe, Ana Mena, Río Roma y Yandel. Solo falta hacer algo con Ricky Martin. "Eso lo hemos querido por mucho tiempo", reacciona Richard.

"Pero no se ha dado la oportunidad por Ricky también tiene su carrera, pero algún día cuando estemos más consolidados, quizás se hagan los arreglos", agrega el estadounidense con ascedencia dominicana.

"Lo que pasa es que Ricky está por una linea de música y nosotros estamos por otra por eso no nos juntamos en este momento, pero Diso quiera que sí se pueda dar", señala Christopher.

"A me encantaría que se diera una mezcla de los dos (estilos), dice Sabdiel, mientras Richard agrega que podría ser algo así como su tema 'Enamorado de tí". "Ese tema me suena como a Ricky".

Pero mientras llega esa anhelada colaboración con el jefe, CNCO se preparaba para su presentación en los Latin AMAs la noche del jueves 25 de octubre desde Hollywood, donde cantarron al lado de Becky G y Leslie Grace y donde se llevaron a casa tres galardones, incluídos Dúo o Grupo Favorito, Artista Favorito – Pop y Álbum Favorito-Pop por CNCO. Y estos tres premios llegan luego de haber ganado también el premio a Mejor Nuevo Artista del año en el 2016.

El 26 lanzaron el sencillo "Llegaste tú", un dueto al lado del dominicano Prince Royce en todas las plataformas digitales y cuyo video fue filmado en Puerto Rico y ya lo puedes ver ver aquí y en Youtiube. "Es un video súper cool que no se pueden perder. Es algo diferente que nunca habíamos hecho. Y lo mejor es que lo hicimos con Prince Royce", concluye Christopher.


Anuncio