Francisco Céspedes sufre pre infarto, pero ya está estable en su casa

Francisco Céspedes sufrió un paro cardiaco. 

Fue el periodista Gustavo Adolfo Infante, quien a través de su cuenta de Twitter informó del suceso.

"Lamentablemente tengo que informar que al cantautor @fpanchocespedes le dio un INFARTO , está internado en Cancún, Quintana Ro. Hoy se iba a presentr en Torreón con @COQUEMUNIZ @carlos_cuevas y @Rogelioramos99" , posteó en su cuenta @GAINFANTE.

La oficina del cubano confirmó la información, aclarando que los otros músicos sí se presentarían en Coahuila.

"Por motivos de salud el Maestro Francisco Céspedes no se presentará esta noche en el evento en Torreón agradecemos su comprensión el evento se realizará en horario normal con la presencia del maestro Carlos Cuevas y Jorge Muñiz agradecemos su comprensión y apoyo", se lee en el comunicado.

Más tarde, el cantante Francisco Céspedes se reportó estable, luego de haber sufrido un preinfarto la tarde del sábado en Cancún, su lugar de residencia.

"Ya estoy en casa y mis hijos están al tanto. Los quiero y a mí también, así que estaré de reposo absoluto unos días hasta que los médicos decidan", compartió el cantante en un comunicado de prensa.
Ante la ola de especulaciones sobre su salud, el cantante brindó su versión.

"A la palabra infarto, que utilizan estos sensacionalistas sin saber, pueden añadirle PRE (antes). Se elevó mucho mi presión arterial y los niveles de glucosa en sangre.

"Dicen el cardiólogo y el clínico, que son mis doctores cubanos de siempre y que confío en ellos con 'los ojos cerrados', que cuidándome podré seguir haciendo canciones y subirme a los escenarios hasta que llegue el día de la ausencia que, parece, no llega aún", agregó.

Céspedes, quien es parte de la gira Hagamos un Trío, junto a Carlos Cuevas y "Coque" Muñiz, también agradeció a sus compañeros por haber brindado la función que tenían pactada la noche del sábado en Torreón, Coahuila, a la que, debido a su malestar, no pudo asistir.

"Les agradezco a Carlos Cuevas y a 'Coque' Muñiz por haber asumido en Torreón los dos nuestro show de tres. A mi familia, que está algo lejos, tranquila por hoy", sostuvo.

El intérprete de éxitos como "Vida Loca" y "Todo es un Misterio" anunciará en breve la fecha en la cual se reincorporará al espectáculo musical, del que por el momento Cuevas y Muñiz se harán cargo.
"Hoy el día está claro e iluminado aquí en Cancún, lo estoy disfrutando a través de la ventana", finalizó Céspedes.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°