Anuncio

El reggaetón de Ozuna, J Balvin, Nicky Jam y Daddy Yankee son los más nominados a los Latin AMAs

ozuna

ozuna

(Cortesía)

Ozuna y J Balvin son los más nominados con 9 cada uno, seguidos por Nicky Jam con 8 y Daddy Yankee con 6 postulaciones. Bad Bunny, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal logran 5 cada uno y ‪Luis Fonsi‬, Maluma, ‪Romeo Santos‬, ‪Shakira‬ y ‪Wisin figuran con 4 para cada uno.‬

‪Todos ellos encabezan las nominaciones en la cuarta edición de los ‬Latin AMAs” 2018 (Latin American Music Awards).

La entrega de estos galardones que se hará en una ceremonia de tres horas, se transmitirá en vivo desde el ‪Dolby Theatre‬ de Hollywood, California ‪el jueves 25 de octubre de 2018, a las 8pm‬/7pm centro.

Este especial musical y de entrega de galardones destaca las interpretaciones de los artistas de mayor relevancia para los latinos, independiente del idioma.

Entre las figuras confirmadas a participar destacan en la lista inicial la estrella de hip hop Cardi B, el cantautor de música regional mexicana Christian Nodal, el cubanoamericano Pitbull, el grupo juvenil CNCO, el rapero y actor ‪Ludacris‬, el bachatero ‪Prince Royce‬, la sensual Becky G, el grupo regional mexicano de Sinaloa, Banda MS de Sergio Lizárraga, la cantante de pop ‪Leslie Grace‬, el rapero multi-platino ‪Flo Rida‬, la cantante y actriz argentina Tini y el cantante español de pop ‪Alvaro Soler‬.

El show se transmitirá en vivo por Telemundo y de manera simultánea por el canal de cable hispano Universo.

Producida por Somos Productions, la cuarta edición de “Latin AMAs” rinde homenaje a los artistas latinos más influyentes e icónicos de la actualidad, según votación de los fans en la misma tradición de los “American Music Awards”.

De acuerdo a un comunicado, a partir de hoy y hasta ‪las 3 pm‬/12 pm PT ‪del 10 de octubre‬, los seguidores de los Estados Unidos y Puerto Rico pueden votar en línea en https://www.LatinAMAs.com/vota y los fans de todo el mundo lo podrán hacer vía Twitter.

Los más nominados

Dominando las listas y rompiendo todos los récords de ventas al mismo tiempo, Ozuna es el artista más visto a nivel global en YouTube. Su álbum debut Odisea se convirtió en el álbum debut más exitoso en la lista Billboard Latin Albums, ocupando el No.1 durante 46 semanas.

Empatando como primero en la lista con nueve nominaciones este año, Ozuna compite por Artista del Año, Artista Favorito - Masculino y Artista Favorito - Urbano. Su álbum Odisea compite por Álbum del Año y Álbum Favorito - Urbano.

El himno del verano “Escápate conmigo” por ‪Wisin‬, presentando a Ozuna compite por Canción del Año y Canción Favorita - Urbano; “Me niego” de Reik presentando a Ozuna & Wisin compite por Canción Favorita - Pop; mientras que “Sobredosis” de ‪Romeo Santos‬ presentando a Ozuna compite por Canción Favorita - Tropical.

Una serie de colaboraciones recientes de J Balvin con ‪Beyoncé‬, Cardi B, ‪Willy William‬ y ‪Nicky Jam‬, entre otros, lo ha catapultado al estrellato global. Con nueve nominaciones este año, empatando con Ozuna, J Balvin está nominado para Artista del Año, Artista Favorito - Masculino y Artista Favorito - Urbano. Su álbum Vibras compite por Álbum del Año y Álbum Favorito - Urbano.

“Mi gente” de ‪J Balvin‬ & ‪Willy William‬ con la participación de ‪Beyoncé‬ compite por Canción del Año y Canción Favorita - Urbano; mientras que “X” de Nicky Jam & J Balvin está nominado para Canción del Año y Canción Favorita - Urbano.

Nicky Jam está nominado para ocho premios este año. Incluyendo ‪las dos‬ nominaciones anteriormente mencionadas por “X”, el cantante compite por Artista del Año y Artista Favorito - Masculino, mientras su álbum Fénix está nominado para Álbum del Año. “Perro fiel” de ‪Shakira‬ & ‪Nicky Jam‬ compite por Canción Favorita - Pop; “Bella y sensual” de ‪Romeo Santos‬ presentando a ‪Nicky Jam‬ & ‪Daddy Yankee‬ y “Cásate conmigo” de ‪Silvestre Dangond‬ & ‪Nicky Jam‬ están ambas nominadas como Canción Favorita - Tropical.

Por su parte, Daddy Yankee, quien anda de visita por China, está nominado seis veces en varias categorías, incluyendo: Artista del Año y Artista Favorito - Masculino. Su éxito mundial “Dura” compite por Canción del Año y Canción Favorita - Urbano. “Bella y sensual” de ‪Romeo Santos‬ con ‪Nicky Jam‬ & ‪Daddy Yankee‬ y “Azukita” de ‪Steve Aoki‬, ‪Daddy Yankee‬, Play-N-Skilz & ‪Elvis Crespo‬ ambos compiten por Canción Favorita - Tropical.

Bad Bunny llega nominado cinco veces en la categoría Artista del Año y Nuevo Artista del Año. La canción “Mayores” de Becky G con Bad Bunny compite por Canción del Año y Canción Favorita - Urbano. “El baño” de ‪Enrique Iglesias‬ presentando a Bad Bunny compite por Canción Favorita - Pop.

El grupo de música Regional Mexicana, Banda MS, también nominado cinco veces este año, compite por Artista del Año, Artista Favorito - Regional Mexicano y Dúo o Grupo Favorito. Su éxito “Tu postura” compite por Canción Favorita - Regional Mexicano; mientras su álbum La mejor versión de mí compite por Álbum Favorito - Regional Mexicano.

El cantante líder millennial de música Regional Mexicana Christian Nodal compite por cinco premios, incluyendo Artista del Año y Artista Favorito - Regional Mexicano; su canción “Me dejé llevar” compite por Canción Favorita - Regional Mexicano; mientras su álbum del mismo nombre compite por Álbum del Año y Álbum Favorito - Regional Mexicano.

Los artistas con cuatro nominaciones este año incluyen a: ‪Luis Fonsi‬, Maluma, ‪Romeo Santos‬, ‪Shakira‬ y ‪Wisin‬. Becky G, Calibre 50, ‪CNCO‬, ‪Demi Lovato‬, Nacho y ‪Sebastián Yatra‬ tienen tres nominaciones cada uno.


Anuncio