Lo más #web

Dulce María defiende a sus fans extranjeros

Triste y molesta es como se sentía Dulce María antes de su show en el Teatro Metropólitan, y todo porque dos fans extranjeros, que tenían planeado ir al show, fueron enviados de vuelta a su país, supuestamente sin razón oficial alguna.

A través de las redes sociales sus seguidores comenzaron a difundir la información de que autoridades migratorias de México obligaron a dos jóvenes, Jackeline y Vítor, a regresar a Brasil sin dar, al parecer, un sustento fehaciente a la decisión. La cantante lamentó el hecho y, por medio de la misma vía, pidió a la Secretaría de Gobernación que se le diera una solución al problema.

"Me parece como muy raro este asunto porque aparentemente no hay una razón para que no los dejaran pasar a México.

"Eso me tiene triste porque la gente se puede llevar una mala percepción de México", afirmó, en entrevista previa al show.

Según la ex RBD, los documentos de ambos afectados estaban en regla. Por ese motivo perdieron la inversión efectuada en el viaje y las reservaciones.

Aunque la también actriz no conocía la versión oficial del Instituto Nacional de Migración (INM) respecto a este caso, alzó la voz y publicó un mensaje en internet con el fin de avisar a sus fans de otros países que tomen medidas para evitar que suceda un caso similar.

"Me parece muy delicado porque si nosotros vamos a otro país no nos gustaría que nos hicieran eso. Nosotros siempre hemos sido un País hospitalario, que promueve el turismo, y estaba emocionada de que ahora vinieran ellos a conocer mi México", dijo.

"Este concierto lo estoy haciendo para levantar la voz. Desde el origen de la humanidad nacimos libres y siempre queremos expresarnos como seres humanos a través de la música, y con este show trato de hacer honor a eso, que seamos felices, sin ataduras, a través del arte".

Disfrutan el Origen de Dulce María

¿Qué significa volver al Origen?

Para Dulce María es la música, sus canciones y el contacto con sus admiradores.

Por eso la noche del viernes celebró el inicio de su nueva gira, en el Teatro Metropólitan.

Fue un viaje a las raíces, a su historia musical como solista, el cual comenzó a las 8:47 pm.

"Necesitaba regresar a mi origen", dijo mediante un video.

La cantante salió al escenario y sus más de 2 mil seguidores, cifra según los organizadores, gritaron de beneplácito.

"Hoy Te Entierro" fue la que escogió para comenzar y la que hizo que la mayoría de las personas se pusieran de pie. El inicio de Origen.

Si bien el recinto no lució lleno, llamó la atención la presencia de fans de Colombia, Perú, Brasil, Eslovenia y Francia.

Su recorrido abarcó todos sus álbumes como solista: Extranjera (Parte 1 y 2), Sin Fronteras y DM. Y el público coreó cada tema, unos más y otros menos.

"Luna", "Vacaciones", "Lo Intentaré" y "Borrón y Cuenta Nueva" fueron de los primeros de la noche. Y con Mane de la Parra interpretó "Lágrimas".

"Ver que sigues siendo la estrella que eres, pero con tus raíces bien fundadas, me hace sentir muy orgulloso como tu amigo. Qué bueno que sigas persiguiendo tus sueños", le dijo De la Parra.

Junto a sus bailarines hizo coreografías cuando los temas así lo requerían, pero también entonó piezas en las que los fanáticos la siguieron con mucha fuerza y sentimiento.

Entre estos últimos estuvo "No Sé Llorar", para el cual la acompañó el colectivo de Mujeres Despeinadas. Fue un homenaje al sexo femenino, a la unión y a la igualdad.

Aprovechó la ocasión para dar adelantos de las canciones que incluirá en su próximo álbum, homónimo de la gira. Algunas ya conocidas por sus fans, otras que fueron sorpresas recibidas con aplausos y ovaciones.

Y más adelante, sin presentación, apareció Samo en el escenario para brindar con ella "Te Quedarás". De la misma forma, su sobrina Clara la acompañó en "Tal Vez en Roma".

El espectáculo, luego de dos horas, se acercaba al final, pero aún llegaría el momento más emocionante de la noche, en el que el recinto retumbó con el coro y la excitación cobró forma.

Se puso saco y corbata rojos, como los que usó cuando actuó en Rebelde, y así cantó una serie de éxitos de RBD, grupo al que perteneció y que le dio fama mundial.

"Es recordar una etapa en mi vida que fue de lo más importante. Si bien fue lo más exitoso, grande y popular de mi carrera, al mismo tiempo fue de mucho dolor y tristeza por estar lejos de mi familia. Ustedes no saben lo importantes que fueron para poder seguir", expresó.

Aún faltaba que llegara Lynda, autora de "No Pares", tema que cantó con la anfitriona, y otras rolas que han formado parte de su trayectoria, como "Inevitable" y "Ya No", que formaron parte del encore. Con eso, a las 11:48 pm cerró el espectáculo, porque no hay Origen sin final.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
62°