Daddy Yankee hace vibrar a la comunidad asiática con el #DuraDance

En mi viaje del año pasado a Japón una de las grandes sorpresas fue ver cómo los temas de Daddy Yankee sonaban en los centros comerciales y los parques de atracciones. En ese momento me dí cuenta que la barrera del idioma no es un impedimento para contagiar de ritmo a la comunidad asiática.

Jovencitas japonesas cantaban en las filas de las atracciones las letras de “El Big Boss” y aunque no tenían idea de lo que decían, el ritmo lo llevaban a flor de piel.

Mi hijo se sorprendía cómo pronunciaban a la perfección y lo hacían a todo pulmón. “Es eso posible papá”, me decía.

Hoy cuando nos enteramos que el éxito viral “Dura" ha dejado a más de uno sorprendido con su poder de penetración, nos damos cuenta lo posicionado que se encuentra Daddy Yankee en esas latitudes.

Y es que el cantante boricua al parecer no se detiene y sigue llevando el género urbano a otro nivel con cada tema que lanza. Cruza fronteras, mares y océanos, continentes y territorios sin necesidad de pasaportes y pone a bailar a gente de todas las edades. Yankee ha logrado romper los límites del idioma con su tema "Dura" y el reto #DuraDance pues ha llegado a las costas de China y otros países del continente asiático, donde se ha vuelto viral.

Cientos de personas han compartido videos bailando el exitoso tema del artista, quien hace 15 años hizo lo mismo viralizando su tema "Gasolina" cuando esta realidad de hoy en día en las redes sociales ni siquiera existían.

“Dura” solo ha llegado a China, sino también a Filipinas, Japón, Malasia, Egipto y Taiwán, países en los que no solo se unieron al reto del #DuraDance sino que crearon su propia coreografía tal y como se aprecian en Youtube e Instagram.

Y es que, definitivamente, Yankee se ha consolidado como el líder en la industria y logra causar euforia con sus temas. 
Hoy, y desde hace 5 meses, este tema sigue recorriendo el mundo y poniendo a bailar, no solo a la generación Millenial sino a mayores y más pequeños.  
 
El video oficial de "Dura" ya cuenta con más de 1 Billón de vistas en Youtube y es el segundo video más visto en Filipinas.

Todos cantan, bailan y siguen el tema en cada rincón del mundo y todos deliran nada más al escuchar sus primeros ritmos.

Tailandia, Egipto, Corea, Taiwán y Shangai, son los contagiados más recientes con este éxito, que ya ha roto esquemas en toda América y Europa.
Ahora Asia y África se han unido a este movimiento masivo que se siguió contagiando a través de las redes sociales y parece no tener fin.

¿Qué será lo proximo en la carrera de este cantante? No lo sabemos, pero ya nos enteraremos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
59°