Anuncio

Black Eyed Peas critica política de separación de familias y abuso de armas en impactante video que incentiva el voto

The Black Eyed Peas estrenó "Big Love", clip en el cual protesta contra la separación de familias en la frontera con México y la violencia armada en las escuelas.

The Black Eyed Peas estrenó “Big Love”, clip en el cual protesta contra la separación de familias en la frontera con México y la violencia armada en las escuelas.

(Agencia Reforma)
Agencia Reforma

The Black Eyed Peas lanzó ayer el video "Big Love", en el cual protesta contra la separación de familias inmigrantes orquestada por el Gobierno de Estados Unidos en la frontera con México y la violencia armada en las escuelas.

Los beneficios que se obtengan con las regalías, explican will.i.am, apl.de.ap y Taboo, en un comunicado, irán a parar a la coalición Families Belong Together, que lidera la lucha contra la separación de familias que cruzan la frontera de forma ilegal, y el movimiento estudiantil March for Our Lives, surgido tras la matanza de 17 personas en febrero en una escuela secundaria de Parkland, Florida, y que llama a restringir las armas.

En la primera parte del clip, will.i.am y Taboo, en el papel de un maestro y un profesor de gimnasia, respectivamente, son disparados junto a varios estudiantes, mientras que otros adolescentes huyen en busca de refugio; apl.de.ap encarna a un policía.

Y en la segunda parte, el trío muestra imágenes de agentes de inmigración deteniendo a familias de indocumentados cruzando la frontera y cómo sus miembros son separados y recluidos en celdas.

Al final se lee: "A las familias les quitan sus hijos, pero no quitan las armas a los niños. Alza la voz por quienes no pueden hacerlo. Vota".

"Big Love" aparecerá en el próximo álbum de los Peas, “Masters of the Sun”, que saldrá el 12 de octubre; será el primero desde “The Beginning” (2010). Su gira internacional arrancará el 27 de octubre en Londres y concluirá, en una primera etapa, el 18 de noviembre en Düsseldorf tras recorrer Reino Unido, Suiza, Francia, Holanda, Bélgica y Alemania.

Fergie, quien hace tiempo se desligó del grupo, no ha formado parte de la grabación.


Anuncio