Aprende la lección Julión Álvarez y ahora será más juicioso

El cantante de género regional mexicano, siempre se ha proclamado inocente sobre el señalamiento de lavado de dinero, que le impusieron hace un año autoridades de Estados Unidos, pero hay algo que lo hace sentirse "responsable", y es no saber al 100 por ciento, quién o quiénes, están detrás de sus contrataciones artísticas.

"Somos muy afortunados por ser una agrupación que siempre ha tenido mucho trabajo. Son muchísimas empresas con las que trabajamos y si voy a hacer una negociación de shows, si voy a dar una rueda de prensa patrocinada, si voy a un restaurante, es muy difícil saber quién está detrás de todo eso. Uno solo va a trabajar", dijo el chiapaneco.

"Es muy difícil ponernos a investigar en cada evento quiénes nos contratan, si hay socios, quiénes y cuántos son, pero es una responsabilidad que vamos a tratar de resolver en la medida de lo posible".

El intérprete de "Las Mulas de Moreno", agregó que su caso puede servir de ejemplo para sus colegas.

"Creo que este asunto que estoy viviendo sirve para que mis compañeros lo tomen en cuenta, y no sólo para los que se dedican al ámbito musical. A veces no se conoce a los que te están contratando y a dónde te pueden llevar", enfatizó.

En agosto de este año, el artista dio a conocer que sus cuentas personales quedaron liberadas en México, aunque sus compañías están bajo análisis y la misma situación se da en territorio estadounidense, donde aún no puede tener negocios.

De igual manera, no puede hacer uso de sus redes sociales y tampoco puede promover sus canciones a través de la disquera.

"Tenemos grabadas muchas canciones, prácticamente estamos esperando que se resuelva todo y nos digan que podemos hacer y vender discos. Hay un material que se quedó en pausa con (el sello discográfico) Universal, en California, deseamos poder darle seguimiento", aseveró.

Concluirá la feria anual
Álvarez será el encargado de clausurar las actividades de las Fiestas de Octubre el próximo domingo 4 de noviembre.

El concierto será en el Foro Principal, también conocido como Auditorio Benito Juárez.

Sin ahondar en más detalles, el artista puntualizó que será algo similar a lo que hizo en 2014, pues en dicho mismo espacio montó un escenario circular, tipo palenque.

En aquella ocasión convocó a poco más de 90 mil personas, a lo largo y ancho del recinto.

"A mi hermano Ricardo se le ocurrió algo muy fregón para que el espectáculo sea de la misma calidad que la vez pasada. Trataremos también que haya invitados, pero nada confirmado aún", dijo.

El evento dará inicio a las 20:00 horas. El costo de boletos para entrada general será de 35 pesos adultos y 20 pesos niños.
El costo para él área de ruedo está por definirse.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
48°