Antes de participar en su homenaje de La Academia de esta noche, Fher visitó a migrantes en Guadalajara y hasta les cantó

Antes de llegar a la ciudad de Las Vegas, Fher Olvera, líder y vocalista de la banda tapatía Maná, visitó el albergue habilitado en el Auditorio Benito Juárez, en Zapopan, donde se refugia la Caravana Migrante que viene haciendo su recorrido desde Cetroamérica.

El cantante mexicano recorrió las instalaciones del recinto ferial y observó los campamentos de las personas migrantes, con quienes compartió minutos de convivencia e incluso les cantó "Rayando el sol" y "En el muelle de San Blas", dos de su más grandes éxitos con la banda.

Olvera también ingresó al centro de mando de este albergue para conversar con las autoridades y preguntar de qué forma podía ayudar; prometió hacerlo a través de su fundación Selva Negra.

Las personas que lo reconocieron agradecieron el gesto del cantante.

Este lunes también acudieron representantes de algunas religiones que ofrecieron ceremonias y cantos para los migrantes; para los niños hubo show de magos y actividades lúdicas.

De acuerdo con el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Trinidad López Rivas y que fue reproducido por la Agencia Reforma, fueron 4 mil 162 personas migrantes las que ingresaron al albergue este lunes.

Estimó que más personas llegarán a lo largo de la semana, lo que podría generar que el albergue se prolongue hasta el próximo lunes.

El tributo a Maná

La Academia Latina de la Grabación anunció esta semana la lista de artistas que se presentarán en la Gala Persona del Año 2018 en honor a Maná que se celebrará esta noche.

Pablo Alborán, Enrique Bunbury, Mariachi Sol de México de José Hernández, Iza, Beatriz Luengo, Vetusta Morla, Monsieur Periné, Gilberto Santa Rosa y Sebastián Yatra formarán parte de este tributo a la banda tapatía, así como Pepe Aguilar, ganador de cuatro Latin GRAMMYs, Draco Rosa, ganador de dos Latin Grammys y un Grammy, José María Cano acompañado por su hijo Dani, Daniel Habif, Arthur Hanlon, Ara Malikian, La Marisoul, Orianthi y Piso 21 que también se estarán presentando en la gala.

En la Gala Persona del Año 2018 de La Academia Latina de la Grabación se rendirá homenaje a Maná por sus extraordinarios logros creativos y contribuciones filantrópicas a la comunidad latina, así como por su apoyo constante y dedicado a la preservación y protección del medio ambiente y de los derechos humanos.
 
Jaime Camil y Soledad Pastorutti serán los presentadores del evento que se llevará a cabo esta noche en el Mandalay Bay Events Center precediendo la 19 Entrega Anual del Latin GRAMMY que se transmitirá en vivo por Univision el 15 de noviembre de 8 a 11 p.m. ET / PT (7 p.m. Central) desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
 
El reonocimiento Persona del Año se otorga a músicos de herencia iberoamericana en reconocimiento no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios.

Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

-Con información de Reforma

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°