Anuncio
Share

Anna Velasco canta con el corazón abierto

Anna Velasco

Anna Velasco

(Agencia Reforma)

Con el corazón en la mano, la española Anna Velasco llega a México para conectar con el público a través de su música.

Sus sentimientos y sus propias experiencias, afirma, son la materia prima de las canciones que compone.

“Mi trayectoria personal y profesional ha sido muy intensa y con dificultades. Eso me ha hecho crecer mucho interiormente y se refleja mucho en mis canciones.

Anna Velasco

Anna Velasco

(Agencia Reforma)

“He sufrido y me gustaría transmitir estos mensajes a la gente, para que pueda superar sus dificultades con más facilidad”, señala en entrevista.

La cantante comenta que uno de los golpes más duros fue no haber tenido el apoyo de su familia al inicio de su camino por la música, lo que la orilló a estudiar Psicología por tres años.

Después, atravesó decepciones, frustraciones y experiencias que formaron su carácter y las canciones que actualmente promociona.
“No lo expreso como algo negativo, creo que es muy necesario, porque una vez que aprendes lo que tienes que aprender, tienes lo necesario para transformar todo eso y expresarlo a la gente de manera positiva”.

Con la canción ‘Regresa a Mí', que se desprende del álbum Dádiva, Anna está dando a conocer su propuesta en México.

Sus obras con tintes autobiográficos mezclan pop con sonidos españoles e incluso ritmos latinos, influencia de los 10 años que tiene viviendo en Miami.

“Creo que he llegado a crear un sonido propio. A veces me preguntan qué estilo de música hago y tengo que decir pop porque engloba la música popular, pero sí creo que tengo un sonido diferente.

“En mi álbum no hay canción en plan de reggaetón, pero tengo un tema unido al sonido kizomba, que es afroamericano. La riqueza musical es importante y creo que debe haber cabida para todas las músicas”, considera la intérprete.


Anuncio