Anuncio

Muere el cantante argentino Alberto Cortez en Madrid

Share

Tras haber estado internado de emergencia desde el 27 de marzo en un hospital de Madrid, el cantante argentino Alberto Cortez ha fallecido.

El cantautor argentino murió a los 79 años hoy jueves en la capital española, ciudad donde residía. Su lamentable muerte se debió a una insuficiencia cardiaca, de acuerdo a fuentes de su entorno.

Cortez había sido ingresado a un Hospital Universitario a las afueras de Madrid, en Mostóles, muy cerca de donde vivía.

Anuncio

Mediante un comunicado, sus representantes dieron a conocer la noticia de su hospitalización de emergencia, lo cual lo llevó a tener que cancelar muchos de sus conciertos que tenía pautado en Latinoamérica, incluida la promocionada actuación que tendría en el Teatro Nacional de Santo Domingo, en la República Dominicana, país donde en el 2006 La Asociación de Cronistas de Arte de Santo Domingo le otorgó el premio Casandra Internacional por su trayectoria en el mundo de la música. Desde entonces, se le declaró Visitante Distinguido de Santiago de los Caballeros.

De acuerdo a informes de su agencia de publicidad, el velorio se llevará a cabo este jueves en la

sede de la SGAE, en la Calle de Fernando VI de Madrid.

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como En un rincón del alma, Callejero, Mi árbol y yo, A partir de mañana, Te llegará una rosa, Castillos en el aire, o El abuelo, entre otros.

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes.

Su larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

En su trayectoria, Cortez Participó en la apertura y cierre del Festival de la Palabra, en la ciudad de México, donde diaologó con jóvenes universitarios en el marco del megaevento literario y luego ofreció un concierto en el Zócalo de la ciudad.

Continuó con una gira azteca y entre otros sitios se presentó en el Teatro de la Ciudad de México y en el Zócalo de la Universidad Autónoma de Puebla, que le otorgó el Doctorado Honoris Causa.

También fue reconocido a unos años por la Academia Latina de la Grabación con el reconocimiento a la Excelencia Musical.

Anuncio