Anuncio

Millones protestan redadas a través de las redes sociales con hashtag #RacistPresident

Share

La comunidad pro inmigrante se adueña de las redes sociales para expresar que Donald Trump es un presidente racista bajo el hashtag #RacistPresident, que fue iniciado tras la amenaza de redadas en contra de la comunidad indocumentada programadas a partir de este domingo para 10 ciudades de la nación, y en las cuales la mayoría de inmigrantes son latinos.

Los funcionarios de inmigración no estan revelando sus operaciones en amenaza a la seguridad de sus agentes, pero la cobertura nacional sobre el caso confirma que no ha habido mucho movimiento en un acto donde un estimado de 2,000 personas en todo el país, y con orden de deportación, estan fichadas.

Anuncio

Mientras algunos repudian las acciones de Trump, algunos otros responde con burla diciendo que no debe de extrañar el comportamiento del presidente, ya que desde el principio expresó “racismo”.

Las agencias de aplicación, por lo menos en Los Ángeles, insisten en que no participarían en los arrestos. Por su parte, activistas de inmigración celebraron el domingo una manifestación en Long Beach, donde se encuentra una oficina del director interino de ICE, Thomas Giles.

“Todo el mundo sabe que cada país tiene derecho a proteger sus fronteras y hacer cumplir sus leyes de inmigración’’, dijo el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa ante una multitud durante una de las manifestaciones de fin de semana. “Pero lo hacemos tan consistente con nuestros valores’’.

Para los que no estan presentes en estos eventos, es bueno tener un escape donde desahogarse, y las redes sociales son el ejemplo ya que también hay otros pro inmigrantes quejándose con el hastag #SilenceEqualsCompliance.

Las operaciones de deportación no son inusuales. ICE conduce a gran escala operaciones tres o cuatro veces al año, con un promedio de 40 a 50 arrestos por día.

Anuncio