Anuncio

Mientras la estrangulaban, le abrieron el vientre para robarle a su bebé

Share

Una adolescente embarazada murió tras ser estrangulada, pero no sin antes que le cortaran el vientre para sacarle a su bebé. El asistente del fiscal de Chicago, James Murphy, le dijo a la juez del condado de Cook, Susana Ortiz, que Marlen Ochoa-López, de 19 años, fue estrangulada por una madre y su hija.

Clarisa Figueroa quería criar un niño tras la muerte de su propio hijo un año antes. Incluso le dijo a sus amistades que estaba embarazada cuando no era cierto. La señora Figueroa y su hija Desiree Figueroa, de 24 años, llevaron a cabo el asesinato. Con Ochoa-López sin mostrar signos de vida, Clarisa Figueroa, de 46 años, la abrió con un cuchillo de carnicero y le quitó la placenta y el bebé, que luego puso en un balde.

Anuncio

Ambas procedieron a poner el cuerpo de la adolescente en un bote de basura para luego llamar al 911, alegando que su bebé recién nacido no estaba respirando, dijeron las autoridades.

Cuando llegaron los primeros auxilios, el niño estaba azul. Intentaron resucitar al bebé y transportaron a Clarisa Figueroa y al niño a un hospital cercano, donde la policía dijo que permanecía en estado grave y que no se esperaba que sobreviviera. Figueroa, mientras tanto, tenía sangre en la parte superior del cuerpo, pero ningún signo físico de que había dado a luz, según los investigadores.

Los arrestos se produjeron tres semanas después de la desaparición de Ochoa-López, cuyo cuerpo en descomposición fue descubierto esta semana en un bote de basura en el patio de la casa de Figueroa.

Según la policía, la joven había conducido de su escuela preparatoria a la casa de Figueroa en respuesta a una oferta de ropa gratuita que Figueroa había publicado en Facebook.

Al mismo tiempo, Clarisa Figueroa había iniciado una campaña de GoFundMe para el funeral de lo que dijo que era su bebé moribundo, dijo Sara Walker, una portavoz de la familia de Ochoa-López. La policía luego realizó pruebas de ADN, que mostraron que Ochoa-López y su esposo, Yiovanni López, eran en realidad sus padres, dijo Walker.

Piotr Bobak, novio de la señora también fue detenido por encubrir a su novia.

Anuncio