Reporte

México: Quinceañera celebra con 'narco vals' (Video)

En un país como México, que desayuna todo los días desde hace varios años con noticias de ejecutados y violencia sin freno en varias zonas, el 'festejo' de una quinceañera dinamitó las redes sociales, principalmente con críticas. 

La adolescente de San Luis Potosí decidió que su primer baile de 15 años en su fiesta debía ser un 'narco vals' con simulación de tiroteo, 'levantón' (secuestro), ejecución y bailarines con pasamontañas y otros con ropa de policías. 

En el video se puede ver cómo la presentación empieza con una frase de la telenovela 'La Reina de el Sur': "Mandaron a todos por mí, pensaban que me conocían, pero no sabían con quién se metían. Solo hay una reina y esa soy yo".

Posteriormente, hay un enfrentamiento entre 'autoridades' y miembros de un 'cartel' que intentan rescatar a la festejada.

Al ritmo de la canción 'Sanguinarios del M1' la joven celebró otro año más de vida y mientras baila suena de fondo: 'Con cuerno de chivo y bazuca en la nuca, volando cabezas a quien se atraviesa, somos sanguinarios, locos bien ondeados, nos gusta matar...' 

La chica muestra su mejor actuación en la coreografía y sus invitados aplauden; en redes sociales criticaron glorificar al narcotráfico y pidieron recordar las miles de muertes que grupos criminales han generado en casi todo el país y que son mencionados en ese tipo de canciones. 

En el pasado, otras quinceañeras -principalmente de estados del norte que han padecido violencia de narcotraficantes- han elegido la misma temática para su celebración.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°