Anuncio
Share

#MeToo: Un grito de denuncia

La actriz Alyssa Milano, el detonante de la campaña.

La actriz Alyssa Milano, el detonante de la campaña.

La campaña en inglés y en español resuena en redes sociales por...

Las redes sociales (Twitter y Facebook, principalmente) estallaron con el grito de denuncia de personas que han sufrido abuso sexual e hicieron visible un problema que las víctimas callan por miedo o vergüenza.

Pero no más. No ahora. En inglés y en español.

La actriz Alyssa Milano arengó, a través de Twitter, a responder con el mensaje #MeToo (yo también) a quienes hayan sufrido hostigamiento sexual, para evidenciar el problema ante la sociedad.

El asunto está en la palestra luego que 30 mujeres, desde asistentes a populares actrices, directoras y modelos, han señalado el acoso sexual que fueron sometidas por el magnate de Hollywood, Harvey Weinstein, quien enfrenta cuatro denuncias por violación.

"Si todas las mujeres que han sufrido acoso o han sido atacadas sexualmente escriben 'Yo también' como estado, podríamos hacer que la gente se haga una idea de la magnitud del problema", escribió la actriz, quien ha participado en series como 'Charmed' y 'Who´s the Boss?'

Milano es amiga de Rose McGowan, con quien protagonizó la serie 'Charmed', y una de las actrices que denunció haber sido violada por Weinstein.

La respuesta fue poderosa: más de 30,000 testimonios, que denuncian abusos desde el seno familiar al ámbito laboral, siempre de la mano con la vergüenza o incomprensión al denunciar.

La cantante Lady Gaga admitió en su respuesta haber sufrido algún tipo de abuso.

La campaña también fue retomada en español por varios usuarios:

"No me sabía defender"

Algunos testimonios son impactantes...

"Si a usted le indigna..."

También hombres como el actor Javier Muñoz, quien alzó la voz por la comunidad gay: "Yo también. No sé si significa algo viniendo de un hombre gay pero está pasando. Muchas veces", escribió el actor de origen puertorriqueño.

"Fui acosada sexualmente no una vez, varias veces..."

"Todas hemos pasado por eso."

Debra Missing, de la serie 'Will & Grace', alzó la voz:

Anna Paquin, ganadora de un Oscar con 11 años por la película 'The Piano', se unió a la denuncia, donde también hay miles de mujeres y hombres sin fama que han pasado por lo mismo.

Milano también escribió un ensayo en PatriotNotPartisan.com donde denuncia "el acoso y asalto sexual en los lugares de trabajo no es solo algo que afecte al caso de Harvey Weinstein... debemos cambiar las cosas en general. Debemos hacerlo mejor para las mujeres en cualquier parte", escribió.


Anuncio