Mayhan se identifica con la caravana migrante centroamericana

El cantante costarricense Mayhan lamentó la situación de viven los migrantes centroamericanos que van rumbo a Estados Unidos, pues se identifica con su historia.

"Mi mamá es nicaragüense, ella migró de su país por la guerra. Cada persona que emigra de su país no lo hace por gusto, sino por una necesidad, ya sea socioeconómica, por sacar a su familia adelante, creo que si estás bien en tu país, nunca te irás.

"El problema de la migración es difícil porque hay que ponerse en el zapato de esas personas y ver por qué se están yendo, creo que esa es una problemática que tenemos en todo el continente", afirmó el cantante en entrevista.

Mayhan consideró que el principal problema del movimiento migratorio radica en los gobiernos, que no ofrecen las condiciones necesarias para un buen desarrollo social.

Así le sucedió al propio reguetonero hace unos años, cuando buscó una oportunidad musical.

Debido a que no recibió apoyo, Mayhan salió de Costa Rica y llegó a México con el objetivo de posicionarse como un exponente del género urbano.

"Muchas veces la falta de dinero para producir, mercadear la música, pagar el estudio puede ser un obstáculo.

"Al inicio hubo algunas barreras, puertas que se cerraron, pero nunca desistí, fui para adelante y estoy aquí", sostuvo.

Hoy, el reguetonero promociona su sencillo "Sólo Tú", como parte de su material discográfico titulado 3.1, que acaba de estrenar en su cumpleaños 31.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
63°