Lo más #web

Martha Higareda retoma su papel en la segunda de ‘No manches Frida’ y niega su participación en un supuesto complot contra Yalitza

Como productora de “No manches Frida 2”, la comedia mexicana que se estrena este viernes en salas de Estados Unidos, Martha Higareda estaba particularmente interesada en que la secuela de la exitosa cinta del 2016 saliera lo mejor que se pudiera.

“Si íbamos a hacer una segunda parte, tenía que ser igual o más divertida que la primera, con un mensaje ‘padrísimo’”, le dijo la actriz radicada en Los Ángeles a nuestro medio. “Le dimos varias vueltas al asunto hasta que recibimos una comedia con una moraleja muy bonita, que es abrazar tu identidad y tu autenticidad”.

Higareda se siente particularmente complacida de haber podido filmar la cinta entre la Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. “Fue un sueño, porque esos lugares son un paraíso”, enfatizó. “Si hay algo que me ha importado siempre es mostrar el México hermoso que tenemos, y eso es más importante todavía en los tiempos que vivimos”.

View this post on Instagram

Haznos el paro, salvemos al Frida @nomanchesfrida !!

A post shared by Martha Higareda (@marthahigaredaoficial) on

“Claro que tuvimos varios retos durante la filmación, sobre todo en lo que se refiere a la secuencia final, para la que habíamos montado un escenario en la playa pero que no pudimos hacer porque nos tocó literalmente la colita de un huracán”, recordó. “Por suerte, no le pasó nada a nadie, pero tuvimos que parar y recrear todo cuatro meses después en un foro”.

En “No manches Frida 2”, Higareda retoma el papel de Lucy, una tímida e inocente maestra de escuela que se enamora de ‘Zequi’, un carismático sujeto que ha estado en la cárcel pero que se ha reformado luego de haberse convertido de manera involuntaria en profesor de un grupo de muchachos revoltosos e indisciplinados.

Esta es la tercera vez que Higareda y Chaparro comparten la pantalla, ya que recientemente participaron en la comedia romántica “Todos caen”, escrita por la primera y con estreno planeado para el mes de septiembre. “Nos queremos mucho; somos muy buenos amigos”, retomó la actriz. “Yo nunca tuve un hermano mayor, y si hubiera tenido uno, sería como él”.

Para ella, el momento más pintoresco del rodaje fue el que muestra a Chaparro bailando a su lado con la actriz Raquel Garza mientras ella lo hace con Aaron Díaz, quien interpreta a un exnovio de Lucy que genera en ‘Zequi’ un ataque de celos.

“Gran parte de lo que ocurre en esa secuencia salió de la improvisación que hicimos durante los ensayos”, precisó Higareda. “Omar tenía que imitarnos pese a que su personaje no sabe supuestamente bailar; cuando lo filmamos, estábamos ‘botados de la risa’ y nos dimos cuenta de que iba a ser lo mejor de la película. ¡Y lo más gracioso es que en realidad Omar es súper buen bailarín!”

Hace unos días, Higareda fue involucrada por algunos medios con un supuesto complot efectuado por actrices mexicanas para tratar de que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no incluyera a Yalitza Aparicio, protagonista de “Roma”, en sus nominaciones a los Premios Ariel.

Nuestra entrevistada ha negado enfáticamente el rumor, y volvió a hacerlo en esta conversación. “Antes de empezar con la promoción de ‘Frida 2’, yo estaba haciendo con Hulu una película súper fuerte que habla de la migración, en la que interpreto a una ‘chava mexicana’ embarazada que está cruzando la frontera”, explicó, en alusión a “Culture Shock”, una producción de la reconocida compañía independiente Blumhouse.

“Estuve filmando tres semanas en un desierto donde no había recepción [de celular], y de repente comencé a ver estos mensajes de compañeras actrices diciéndome cosas”, prosiguió. “Ana Claudia Talancón me escribió ‘está cab… que nos hayan inventado un chisme así’, y yo ni sabía de qué me hablaba, por lo que me lo explicó. ¡Qué manera de inventar algo para vender revistas!”

“Todo lo que he vivido como actriz demuestra que no soy así”, enfatizó la intérprete. “No me fui de mi país y dije ‘bye bye México’, sino que he estado ahí produciendo y dando trabajo a actores y actrices. Mi historia entera es muy congruente con lo que digo, y en todas mis entrevistas hablo bien de la gente porque tengo un respeto enorme por todos. De hecho, el trabajo de Marina y de Yalitza [en ‘Roma’] me pareció espectacular”.

Higareda asegura no saber de dónde surgió el rumor y quién lo inició, pero deja en claro que “es una tontería”. “No sé si hubo un chat o algo así, pero te aseguro que yo no he participado en nada semejante”, comentó. “Desafortunadamente, son cosas que suceden, pero al final, la verdad siempre prevalece”.

“Tuve la gran fortuna de haber sido invitada a los Óscares y fue maravilloso poder darle un abrazo a Yalitza, a Marina y a Alfonso Cuarón cuando los vi”, añadió. “Son mexicanos que están haciendo historia y hay que apoyarlos, más si se trata de mujeres como una misma”.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
70°