Anuncio

Maluma será galardonado con el premio ‘Evolución Extraordinaria’ de los Latin AMAs

Maluma

Maluma

(Cortesía)

El cantante colombiano Maluma recibirá el premio Evolución Extraordinaria durante la entrega de los “Latin American Music Awards” (Latin AMAs) que se realizarán el 25 de octubre de este año en ciudad de Los Ángeles. El premio Evolución Extraordinaria se le otorga a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada en poco tiempo.

Maluma también ha confirmado su participación como intérprete en los Latin AMAs, que se transmitirán en vivo desde el Dolby Theatre en Hollywood, California a las 8pm/7c por Telemundo.

Aclamado por Rolling Stone como "la próxima estrella cross-over del pop Latino", Maluma está conquistando el mundo entero en la actualidad con su gira F.A.M.E. Ahondando en el pop latino, urbano y trap, este hombre versátil del espectáculo ha subido rápidamente al estrellato de la música latina. El galán colombiano ha logrado ubicar 25 canciones en la lista Billboard Hot Latin Songs. Su participación en "Chantaje" (2016) de Shakira pasó 11 semanas no consecutivas en la cima de la lista. Su tercera colaboración con Shakira, "Clandestino" se encuentra presentemente en el top 10.

Desde 2015, comenzando a los 21 años de edad, Maluma ha ubicado 24 canciones en la lista Billboard Latin Airplay, nueve de las cuales llegaron al No. 1: “Borro Cassette” (2015), “El Perdedor” presentando a Yandel (2016), “Sin Contrato” que incluyó una presentación con Fifth Harmony y otra con Don Omar & Wisin (2017), “Vente Pa’ Ca” de Ricky Martin presentando a Maluma (2016), “Chantaje” de Shakira, presentando a Maluma (2016), “Felices los 4” (2017), “Corazón” con Nego do Borel (2018), “El Préstamo” (2018, liderando durante 2 semanas) y “El Clavo” de Prince Royce presentando a Maluma (Sept. 1, 2018).

Su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy debutó en el No. 1 de la lista Billboard Top Latin Albums en 2015 y su más reciente álbum F.A.M.E. debutó en el No. 1 en junio de este año y en la actualidad se encuentra en el No. 5 de la lista Billboard Top Latin Albums.

En las redes sociales, Maluma ha llegado a sumar 17.5M de suscriptores en YouTube, 35.5M en Instagram, 5.6M en Facebook y 5.6M en Twitter.

Los Latin AMAs 2018, un especial de tres horas, destaca interpretaciones de los artistas de mayor relevancia para los latinos, independiente del idioma. La estrella de hip hop Cardi B, el cantautor de música regional mexicana Christian Nodal, el rapero internacional Pitbull, el grupo juvenil CNCO, el reconocido rapero y actor Ludacris, el cantautor de bachata Prince Royce, la cantautora y actriz Becky G, el grupo regional mexicano de Sinaloa, Banda MS de Sergio Lizárraga, la cantante de pop Leslie Grace, el rapero multi-platino Flo Rida, la cantante y actriz argentina Tini y el cantante español de pop Alvaro Soler componen la lista inicial de estrellas que cantarán durante el evento de este año.

Los artistas con más nominaciones este año incluyen a J Balvin (9), Ozuna (9), Nicky Jam (8), Daddy Yankee (6), Bad Bunny (5), Banda MS de Sergio Lizárraga (5), Christian Nodal (5), Luis Fonsi (4), Maluma (4), Romeo Santos (4), Shakira (4) y Wisin (4).


Anuncio