Anuncio

Luis Miguel la Serie compite en los Premios Fénix

Luis Miguel La serie es protagonizada por Diego Boneta

Luis Miguel La serie es protagonizada por Diego Boneta

(Agencia Reforma)

Los abusos a manos de su padre, Luis Rey, fueron suficiente para que Luis Miguel llegue a la quinta entrega de los Premios Fénix, donde la vida de “El Sol” competirá en las dos categorías para series.

El programa de Netflix aspira a convertirse en Mejor Serie y a que su elenco, encabezado por Diego Boneta y Oscar Jaenada, reciba el premio a Ensamble Actoral en Serie, en las que rivaliza con la serie de Gael García, Aquí en la Tierra, y la primera temporada del serial español Félix.

La historia de atracadores de un banco de La Casa de Papel y de la violencia en Colombia de Narcos, ambas producciones de Netflix, también están nominadas en las dos categorías, que por segundo año integran a su ceremonia los Premios Iberoamericanos de Cine Fénix.
En la entrega, a realizarse el 7 de noviembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, competirán las cintas Pájaros de Verano (Ciro Guerra y Cristina Gallego) y Zama (Lucrecia Martel), que con nueve candidaturas encabezan las nominaciones para cine.
Dos días antes de la gala, será otorgado el Premio Netflix a Ópera Prima, como arranque a la semana de los Fénix, a la que llegaron 19 ficciones y 10 documentales.

Por su coincidencia en resultados con los Óscar, el productor de Pájaros de Verano, Nicolás Celis, se siente emocionado de que su cinta aspire a coronarse en la premiación, que considera un buen indicio para su filme.

“Los Fénix se han convertido en un trampolín también para el tema de los Óscares, el año pasado pasó con Una Mujer Fantástica que ganó aquí y ha coincidido por varios años el gusto de ambos premios.
“El hecho de que los Premios Fénix reconozcan tantos departamentos habla de la calidad de la película que también es la película colombiana pre seleccionada”, comentó en entrevista el también productor de Roma, de Alfonso Cuarón.

Con seis nominaciones cada una, les siguen en candidaturas las cintas Las Herederas (Marcelo Martinessi), Museo (Alonso Ruizpalacios) y El Ángel (Luis Ortega).


Anuncio