Anuncio

‘Los inmigrantes están trayendo enfermedades a Estados Unidos’: 9 hechos sobre la migración

Share

Activistas pro inmigrantes revelan los nueve mitos y hecho sobre la comunidad inmigrante durante el clima de intolerancia que vive para este sector. La organización sin fines de lucro ADL Fighting Hate for Good, es un líder mundial en exponer el extremismo y brindar educación contra los prejuicios, y es una organización líder en la capacitación de las fuerzas del orden público.

Mito # 1: Los inmigrantes están invadiendo nuestro país, y la mayoría está aquí ilegalmente.

Anuncio

Los hechos: Es cierto que hay más inmigrantes viviendo en Estados Unidos ahora. Sin embargo, el porcentaje de inmigrantes en la población en general no es muy diferente de muchas otras veces a lo largo de nuestra historia. Hoy en día, los inmigrantes representan aproximadamente el 13.5% de la población total de Estados Unidos. Más del sesenta por ciento de los inmigrantes han vivido aquí durante al menos 15 años, y la gran mayoría (76%) de los inmigrantes tienen estatus legal.

Mito # 2: Los inmigrantes traen el crimen y la violencia a nuestras ciudades y pueblos.

Los hechos: Un estudio tras otro ha demostrado, sin embargo, que los inmigrantes, sin importar de dónde sean, qué estatus migratorio tienen, y la cantidad de educación que han completado, son menos probable que los ciudadanos nativos de cometer delitos o sean encarcelados.

Mito # 3: Los inmigrantes dañan financieramente a nuestro país al tomar trabajos y servicios sin pagar impuestos.

Los inmigrantes en realidad ayudan a crear nuevos empleos. Además de comprar productos estadounidenses y locales, que ayudan a crear empleos, los inmigrantes a menudo comienzan sus propios negocios. De hecho, los inmigrantes tienen el doble de probabilidades de iniciar negocios que los ciudadanos nacidos en EU.

Mito # 4: los inmigrantes vienen a Estados Unidos para obtener asistencia social y otros beneficios.

Los hechos: Muchos estudios han demostrado que, en promedio, los inmigrantes pagan más en impuestos de lo que reciben en beneficios, lo que significa que los impuestos que pagan más que cubren el costo de cosas como la educación pública y la atención médica. Con muy pocas excepciones (como el acceso a la atención médica para las víctimas de la trata de personas), los inmigrantes indocumentados no son elegibles para beneficios públicos federales como el Seguro Social, Medicaid, Medicare y los cupones de alimentos. Además, la mayoría de los inmigrantes con estatus legal no tienen derecho a estos beneficios hasta que hayan estado en el país por cinco años o más.

Mito # 5: Los inmigrantes vienen a los Estados Unidos con el propósito expreso de tener bebés aquí.

Los Hechos: La Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos dice que “todas las personas nacidas o naturalizadas en los Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de los Estados Unidos y del estado donde residen”. Las personas comúnmente se refieren a esto derecho como “ciudadanía por nacimiento”. Bajo la ley de este país los ciudadanos de Estados Unidos no pueden solicitar una tarjeta verde para un padre extranjero hasta que cumplan 21 años. Mientras tanto, el padre tendría que vivir como un inmigrante indocumentado, a menudo en condiciones muy difíciles.

Mito # 6: los inmigrantes están trayendo enfermedades a Estados Unidos.

Los hechos: No hay evidencia de que los inmigrantes hayan sido fuente de brotes modernos. Según la Organización Mundial de la Salud, 113 países, incluidos muchos países de América Latina, tienen tasas de vacunación más altas para los niños de 1 año que Estados Unidos.

Mito # 7: Los terroristas se están infiltrando en Estados Unidos al cruzar la frontera con México.

Los hechos: No hay evidencia creíble de que los terroristas estén ingresando. En el 2014, el Departamento de Seguridad Nacional señaló que “la sugerencia de que las personas que tienen vínculos con el ISIL han sido detenidas en la frontera suroeste es categóricamente falsa y no está respaldada por ninguna inteligencia o hechos creíbles en el terreno”.

Mito # 8: Todos los inmigrantes indocumentados cruzan la frontera mexicana.

Los hechos: aunque muchas personas comúnmente piensan que los inmigrantes indocumentados son personas que se han escabullido a través de la frontera con México, las estimaciones actuales sugieren que en algún lugar entre un tercio y la mitad de los inmigrantes indocumentados en los Estados Unidos han sobrepasado sus visas de visitante, estudiante o trabajo.

Mito # 9: podemos detener a los inmigrantes indocumentados que vienen a Estados Unidos construyendo un muro a lo largo de la frontera con México.

Los hechos: un muro o una valla a lo largo de toda la frontera con México sería poco práctico y muy probablemente inefectivo. La frontera entre los Estados Unidos y México tiene casi 2,000 millas de largo. Abarca terrenos difíciles, incluyendo desiertos y montañas. Los ríos fluyen a lo largo de dos tercios de la frontera. Gran parte del área es propiedad privada, que el gobierno tendría que comprar a los propietarios para construir una cerca o muro, y muchos no quieren vender la tierra. Solo la logística hace que construir un muro sea muy difícil, di no un imposible.

Para más información visite https://www.adl.org/who-we-are

Anuncio