Anuncio

¿Logrará ‘Captain Marvel’ salvar la taquilla en lo que va del año?

Tienen esperanzas que Captain Marvel salve la mediocre taquilla que se logró en febrero 2019.

Tienen esperanzas que Captain Marvel salve la mediocre taquilla que se logró en febrero 2019.

(Marvel)

De acuerdo a Los Angeles Times, el personaje de Captain Marvel representa muchas cosas a la vez: una protectora intergaláctica, un ícono feminista y, probablemente, para la industria de Hollywood, una salvadora de taquilla.

En el artículo publicado por el periódico con sede en El Segundo, CA, se espera que la participación de Walt Disney Co. en esta heroína del cómic protagonizada por Brie Larson, tenga un debut estelar en los cines este fin de semana, probablemente dando un gran impulso a lo que ha sido una taquilla muy lenta en lo que va del año.

Señalan que de acuerdo con la firma de medición Comscore, las películas han recaudado una mediocre suma de 1.500 millones de dólares en EE. UU. y Canadá en lo que va del 2019 hasta el 3 de marzo, siendo esto un 26% más que en el logrado en el mismo período del año pasado.

Agrega que la grave caída se produce después de que los analistas predijeron que el 2019 establecería otro récord anual para Hollywood luego de la marca del año pasado que registró $11.9 mil millones. Pero las decepciones de la taquilla, como "Alita: Battle Angel" y "The Lego Movie 2", hicieron del mes pasado el peor mes de febrero para los ingresos de taquilla desde 2002.

La expectativa es que el lanzamiento de este fin de semana de "Capitán Marvel", la película número 21 en el Universo Cinematográfico de Marvel, ayude a aliviar las preocupaciones de los propietarios de cines.

Proyectan que la producción de más de $175 millones de los Studios Marvel de Disney ganen $125 millones la noche del jueves al domingo en los EE. UU. y Canadá, según las personas que han revisado las encuestas de audiencia previas al lanzamiento. Eso convertiría fácilmente a "Capitán Marvel" en el mayor éxito de taquilla del año hasta ahora, dando inicio a lo que los analistas esperan que sea un período de dominio sin precedentes de Disney, que lanzará este año "Avengers: Endgame", "Toy Story 4", la nueva versión de "Lion King" y una película más de la saga "Star Wars".

La anticipación de "Capitán Marvel", ambientada en la década de 1990, es notablemente alta para una película basada en un personaje que pocos espectadores conocen mucho, aparte del hecho de que es una heroína de Marvel. No obstante, el "Capitán Marvel" probablemente encabezará las aperturas de la mayoría de los debuts de personajes anteriores de Marvel Studios, incluidos "Guardians of the Galaxy" ($ 94 millones) y "Doctor Strange" ($85 millones).

Este lunes, la cinta celebró su premiere en Hollywood con la presencia de su protagonista Brie Larson y los demás actores del reparto.


Anuncio