Se lanzan en contra de quienes abusen de estacionamientos para discapacitados en L.A.

Se lanzan en LA contra quienes abusen de estacionamientos para discapacitados

Si es de las personas que abusa de los estacionamientos para personas con discapacidad en la ciudad de Los Ángeles, tenga cuidado porque agentes de tráfico de la ciudad lo observan.

Se agrega una multa monetaria a la ordenanza que prohíbe el estacionamiento ilegal, tras la aprobación del concejo. En esta ocasión se trata de las placas o carteles que se cuelgan en el retrovisor.

La nueva penalidad se une a una resolución del 2013, que prohíbe el uso de la placa de estacionamiento para discapacitados o placa especial que, de acuerdo con los registros del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) resulte robada, perdida, cancelada, revocada o caducada.

La resolución también prohibió el uso de un letrero deshabilitado o una licencia especial cuando la persona con discapacidad no se encuentre en el vehículo.

Sin embargo, la resolución anteriormente no preveía una sanción monetaria para las violadores de la ley, por ellos la nueva ordenanza impondrá una multa de hasta 1,100 dólares para todo aquel que haga mal uso de los letreros especiales o placa para discapacitados.

La ley estatal también impone un 10% adicional de la pena, que es depositado en la ciudad.

El mal uso de este letrero es “una cosa particularmente atroz de hacer, y mucha gente lo hace hoy en día ", dijo el concejal Bob Blumenfield.

“La gente se dejar llevar por el falso sentido de que de alguna manera está bien. Bueno, no está bien. Cuando tú abusas de un letrero con discapacidad le estás quitando a una persona que realmente necesita o estás abusando de ese privilegio y diluyéndolo, y haciendo difícil para que todos los demás puedan moverse por Los Ángeles'', agrega.

La ordenanza fue aprobada en una votación de 13-0 y debe ser firmada por el alcalde Eric Garcetti.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
57°