Anuncio

Llevarán a México la pasión de Edith Piaf

La artífice del homenaje a una grande.

La artífice del homenaje a una grande.

(Agencia Reforma)

Dice que entre ella y Edith Piaf no hay parecido físico, que tal vez los ojos grandes y una mirada triste las asemejan, pero Mariaca Semprún contagiará la pasión por la célebre estrella francesa.

La actriz y cantante, conocida como la reina de los musicales en Venezuela, se encuentra en México para hacer una gira con la obra Piaf, Voz y Delirio.

“Es un musical muy biográfico con banda en vivo que cuanta la historia de Piaf, que es muy sorprendente, muy dramática y llena de altos y bajos, además ella como artista, como cantante, dejó un legado musical gigantesco”, dijo Mariaca.

La obra, original del escritor y periodista venezolano Leonardo Padrón, se ha presentado en Caracas, Miami, Orlando, la Ciudad de México y en el Teatro Fígaro de Madrid, donde hizo una larga temporada.

“Se rinde como un tributo a esta cantante y se cuenta su vida”, afirmó la venezolana quien se presentará el próximo domingo en el Auditorio Pabellón M con Piaf, Voz y Delirio.

En octubre del 2016 fue estrenada en Caracas; aunque en la Ciudad de México se presentará por segunda vez, y ante los regios tendrá su debut. También visitará Guadalajara.

“Hemos tenido muy buena audiencia, el público ha sido muy entusiasta, es lo que puedo percibir, casi que quieren cantar las canciones contigo, siento que hay mucha euforia a nivel musical”, indicó. “Ahora éste (el regio), es un público que no conozco”.

Como actriz y cantante, indicó la venezolana, éste es el reto más grande al que se ha enfrentado en más de 15 años de carrera.

Mariaca ha estado en monólogos como Lupe, la Reina del Desamor, además en La Novicia Rebelde, Aire (Tributo a Mecano) y El Violinista Sobre el Tejado.

“Es un personaje muy complejo, ponerse en sus zapatos implica una responsabilidad muy grande, sobre todo para los más fanáticos de ella”, indicó.


Anuncio