Anuncio

Reporte: Llega el nuevo el iPhone y (casi) todos lo quieren

El precio del nuevo teléfono impacta en las redes sociales...

Apple presentó sus nuevos modelos de teléfono inteligente, los iPhone XS, XR y XS Max, el último de los cuales cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas (16,5 centímetros), la más grande de la compañía hasta la fecha... y el más caro hasta ahora.

El director general Tim Cook mostró el Apple XS, cuya pantalla es más grande que la del iPhone X, el modelo de diseño radical que salió a la venta el año anterior. Costará alrededor de 1.000 dólares. Una versión de mayor tamaño se llamará iPhone XS Max, y tendrá más o menos la dimensión del iPhone 8 Plus, pero con una pantalla más grande. Tendrá un precio de casi 1,100 dólares y es más caro que el iPhone X del año pasado cuyo precio de 1,000 dólares parecía descabellado en su momento.

El XS y el XS Max son considerados de gama alta y llevan instaladas pantallas de tecnología OLED, introducida en los modelos iPhone X del año pasado y que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD.

El XR, por su parte, es una versión con una pantalla LCD más sencilla y un precio más asequible, pues estará disponible a partir de 749 dólares, mientras que los otros dos no bajarán de 999 dólares en el caso del XS y de 1,099 dólares en el caso del XS Max.

Al igual que con el iPhone X, el nuevo dispositivo tiene una pantalla de orilla a orilla, un intento para maximizar la vista sin que sea demasiado incómodo. La pantalla no necesita retroiluminación, por lo que lo negro se verá realmente negro y no simplemente oscuro.

Este iPhone de mayor tamaño que estará disponible el 21 de septiembre —los pedidos se recibirán una semana antes— representa un intento de Apple para satisfacer la preferencia de los consumidores de contar con pantallas cada vez más grandes para ver y grabar videos, además de tomar fotos en todas partes.

El iPhone X también elimina el botón de home para aumentar el espacio a la pantalla y cuenta con tecnología de reconocimiento facial para desbloquearlo.

Al fabricar iPhones más caros, Apple ha logrado aumentar sus ganancias a pesar de un declive en la demanda a medida que las personas reducen la frecuencia con la que cambian de dispositivo.

Los iPhones tuvieron un precio promedio de 724 dólares en el periodo abril-junio, un aumento de casi el 20% respecto al año anterior.


Anuncio