Anuncio
Share
Lo Más Web

Reporte: Las 11 canciones más recordadas de Alberto Cortez (Video)

El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, ha muerto en Madrid, pero sus canciones han quedado en la memoria colectiva de varias generaciones. 

José Alberto García Gallo -su nombre real- nació en Rancul, Argentina, en 1940 y publicó su primer disco en 1961. 

2) Cuando un amigo se va

Su larga carrera cuenta con medio centenar de álbumes por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor. 

Anuncio

3) Mi árbol y yo 

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba cantando temas como ‘No soy de aquí ni soy de allá' y ‘Cuando un amigo se va’, dedicada a su padre. 

4) A mis amigos

Alberto Cortez fue conocido por abordar en sus canciones las cosas simples de la vida, como 'Mi árbol y yo’, ‘A mis amigos’. 

Anuncio

5) Castillos en el aire

Cortez es autor y cantante de grandes éxitos de la música latinoamericana como ‘En un rincón del alma’, ‘Callejero’, ‘A partir de mañana’, ‘Te llegará una rosa’, ‘Castillos en el aire’, ‘El abuelo’, ‘Carta a mi viejo’, entre otros. 

6) Carta a mi viejo

Además de compartir escenario con su amigo Facundo Cabral, también trabajó con Joan Manuel Serrat, María Dolores Pradera y con muchos otros. 

7) Qué suerte he tenido de nacer

El artista tuvo una sólida carrera y formó su nombre en varios países de América Latina, además de España y en Estados Unidos. 

8) Callejero

En 2007, Cortez ganó un premio Latin Grammy a la excelencia musical. 

Anuncio

9) A partir de mañana 

También fue reconocido por la Academia Latina de la Grabación con el reconocimiento a su trayectoria. 

10) Camina siempre adelante

En 1996 sufrió una hemiplejia que superó y una operación cardiaca; en 2008 fue operado de la columna vertebral. La mala salud no le impidió seguir ofreciendo shows. "Dios nos regaló la vida para disfrutarla con la mayor intensidad posible”, decía... 

11) Te llegará una rosa 


Anuncio