Anuncio

La Mafia enamora con ‘un millón de rosas’

La Mafia y Yahir.

La Mafia y Yahir.

(Agencia Reforma)

Si una rosa tiene el poder de enamorar a una mujer ¿se imaginan el efecto que tuvieron un millón?

Óscar de la Rosa no se midió al regalar “Un Millón de Rosas” al público regio, entregar su “Vida” en el escenario “Ahora y Siempre”, como lo viene haciendo desde 1980 cuando formó junto con Armando Lichtenberg el grupo La Mafia.

La agrupación de Houston, Texas, que vivió sus máximas glorias musicales en la década de los 90, cuando encabezaban los grandes bailes en la Expo Guadalupe, anoche regresó a la Ciudad para presentarse en el Auditorio Citibanamex.

Como parte de su gira Vozes 2018, que da título también a su más reciente producción musical, La Mafia regaló sus éxitos y además tuvo el detallazo de tener dos invitados: Shaila Dúrcal y Yahir.

Arropados por una producción que incluyó cinco pantallas al centro del escenario y un segundo nivel con 10 amplios escalones, los músicos recordaron sus joyas musicales.

Para empezar y antes de presentar a sus invitados, interpretaron “Nuestra Canción”.

“Espero que disfruten, que la pasen bien, que canten con nosotros, que no tengan miedo”, saludó Óscar, vocalista del grupo.

La primera tercia de melodías la completaron “Ahora y Siempre” y “Un Adiós Es de Dos”, aunque con esta última Óscar se equivocó y al final lo reconoció frente al público.

“Es lo bonito cuando es en vivo porque cuando la ca..., no es playback”, dijo sonriendo el cantante.

Con 38 años de trayectoria, la agrupación exitosa por sus cumbias románticas, no pudo dejar fuera temas como “Alas de Papel”, “Mi Llamada” y “Dile”.

Además recordó aquel cóver que tuvo la oportunidad de grabar en 1989 junto al desaparecido Cornelio Reyna, “Me Caí de la Nube”.
Si en algo insistió el cantante fue que los 6 mil 200 asistentes (cifra oficial) fue que cantaran con él y así se notó en los hits “Donde El Viento Me Llueve”, “Mis Locuras” y “Vida”.

A las 22:35 horas no sólo llegó la primera invitada de La Mafia, Shaila Dúrcal, con ella también apareció el mariachi para cantar primero sola “Convénceme” y después compartir el micrófono con Óscar en el tema “Qué Haré Yo”.

Después de la actuación de la española, el público se puso de pie porque sonó uno de sus temas favoritos “Un Millón de Rosas” que La Mafia presentó en cumbia junto al mariachi.

Con todas esas “rosas”, ni hombres ni mujeres se resistieron a los cortejos de La Mafia para enamorarlos con su música.


Anuncio