Anuncio
Share
Lo Más Web

La guerra de Disney contra Netflix va en serio y ahora controlan Hulu ¿Qué significa todo esto?

Disney- Hulu

Mickey y Disney toman el control de Hulu

(Cortesía)

En días pasados hablamos sobre la enorme competencia por el dominio de la audiencia de las películas, series de contenido original, donde Netflix lleva la delantera, seguida de Hulu y Amazon, lo que no saben muchos los usuarios del streaming es que este año llega Disney Plus para declarar la guerra de frente.

Pero lo más interesante es la jugada que acaba de dar Disney al obtener una gran ventaja en el juego de transmisión ya que ahora asumirán el control total de Hulu.

Los rumores que se habían estado escuchando en las últimas semanas de que se estaban llevando a cabo conversaciones entre Disney y Comcast resultaron ciertas.

Hay que recordar que desde el momento que Disney compró acciones de Fox, adquirieron una participación de control en Hulu al 66 por ciento. No se olviden que Comcast es dueño del otro tercio y ahora, decidieron renunciar al control y así vendieron su participación en el servicio de transmisión.

A través de varias fuentes se ha dado a conocer que el acuerdo entre ambas partes entrará en vigencia de inmediato por lo que Disney tomará el control total del servicio y continuará otorgando licencias del contenido que Comcast ya le está dando a Hulu y que se extiende por cinco años hasta 2023.

Y aunque la venta no se llevará a cabo durante otros años, Hulu está efectivamente en manos de Disney ahora.

Por su parte, Comcast planea lanzar su propio servicio de transmisión a través de NBCUniversal este mismo año.

Como parte del acuerdo, podrán incluir contenido con licencia exclusiva para Hulu en su próximo servicio, con la condición de que lo otorguen a Hulu por una tarifa menor. Hulu también mantendrá los canales NBC en vivo como parte del paquete Hulu Live. No importa cómo lo haga uno, el gran ganador aquí es Disney, que ahora no tendrá uno, sino dos grandes servicios de transmisión a su disposición para enfrentarse a Netflix.

En septiembre de 2017, Disney anunció planes para crear su propio servicio de transmisión de video, una plataforma creada para desafiar a Netflix y transmisiones similares de alta gama. Poco más de un año más tarde, ese servicio recibió un nombre, Disney Plus, y el 11 de abril ofreció el primer vistazo al servicio en toda su gloria de Disney, así como información sobre precios y fecha de lanzamiento del 12 de noviembre de 2019.

Pero ¿qué es Disney Plus?, pues será el nuevo servicio streaming que Disney tendrá con todos sus nuevas producciones originales y las que vienen que no podrán verse en otras plataformas, al igual que esas otras que ya han sido éxitos de taquilla.

¿Y por qué lo hace? La razón es que Disney quiere mantener el derecho de sus producciones de manera exclusiva ya que Disney siempre ha tenido como fuentes de ingreso las licencias que otorga de sus productos, pero plataformas como Nexflix se están beneficiando del gran contenido de esas producciones y Disney se queda fuera del negocio económico que se produce día a día con el aporte de los suscriptores.

.

Anuncio