Anuncio

DENUNCIA: Jorge Ramos y su equipo es liberado tras ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro y acusa que le ‘robó su trabajo’

El periodista Jorge Ramos y su equipo de trabajo fueron detenidos en Caracas, Venezuela, durante una entrevista en el Palacio de Miraflores a Nicolás Maduro, pero ahora están libres y de camino al hotel.

Según la cadena Univisión, seis periodistas fueron detenidos: María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán, Francisco Urreiztieta y Jorge Ramos.

Jorge Ramos dio declaraciones a Noticiero Univision en la que confirmó que sus equipos de cámaras y celulares fueron confiscados sin posibilidades de que les sean devueltos.

“Nos han robado nuestro trabajo. Imaginate si eso le ocurre a periodistas extranjeros, que pueden esperar los periodistas venezolanos”, comentó el periodista mexicano.

”Lo mismo que hacen con periodistas venezolanos, creen que lo pueden hacer con nosotros, no nos pueden dejar callados aquí, por eso los estamos denunciando. Y esto demuestra de nuevo, el carácter autoritario y represivo del régimen de Nicolás Maduro, jamás pensé que iban a hacer una estupidez como ésta, jamás pensé que iban a robarnos nuestro trabajo, nuestros equipos y a quedárselo, no quieren que el mundo sepa lo que pasa cuando su líder es cuestionado, no quieren que se sepa”, denunció Ramos vía telefónica desde Caracas a través de un teléfono que no es el suyo.

Jorge Ramos

Jorge Ramos

(Cortesía)

Tras este incidente, Ramos dijo que está programado su regreso a Miami esta martes 26 al medidodía sin que sepan cuál es su status en ese país, ya que ellos fueron los que aceptaron hacer la entrevista, pero los cuestionamientos que Ramos le hizo en la entrevista acerca de la crisis que afecta a los venezolanos y le mostró en un iPad imágenes de gente comiendo del camión de la basura y eso no le gustó a Maduro, quien trató de tapar las tomas y luego se levantó de la entrevista.

Jorge Ramos

Jorge Ramos

(Univision)

Tras ser interrumpida la entrevista, Ramos confirmó a Noticiero Univision, una vez que fue liberado, que fueron llevados a una habitacción y apagaron la luz para “entrevistarlos”, le quitaron su teléfono personal con toda su información de años al igual que el de sus compañeros.

Mientras estuvo cautivo por dos horas y media, Ramos dijo que temió por su vida y la de sus compañeros de Univision.


Anuncio