Anuncio

Jonatan Sánchez pone a suspirar a sus fans con una propuesta de su propio ‘Puño y letra’

Jonatan Sánchez regresa con un tema dedicado a las adolescentes y las adultas que han roto corazones.

Jonatan Sánchez regresa con un tema dedicado a las adolescentes y las adultas que han roto corazones.

(Gerencia 360)

Desde que llegó a nuestras nuevas instalaciones en El Segundo, CA, el llamado “Príncipe de la música mexicana” atrajo las miradas de las jovenes y las no tan jóvenes en nuestra sala de redacción.

Tengo entendido que lo estaban confundiendo con la joven estrella de la música Shawn Mendes y de inmediato se corrió la voz de su presencia en los siete pisos de nuestro edificio. No, no se trataba del cantante y compositor canadiense que empezó a ganar notoriedad a mediados de 2013. Se trataba de un jovencito mexicano que al igual que Shawn, se dio a conocer a través de las redes sociales.

Este jovencito de cabellera castaña clara, ojos claros y llamado Jonatan Sánchez, de inmediato se ganó el interés de las chicas de Hoy Los Ángeles y Los Angeles Times que llegaron para saludarlo y tomarse algunas ‘selfies’ .

Apenas comenzó hace cuatro años, pero Jonatan ha disfrutado de una exitosa carrera. Ha logrado alcanzar el Top 10 del listado Regional Mexicano y el Top 50 del listado Hot Latin Songs de Billboard. Su primer álbum, "Mi Primera Vez", debutó en el sitial de honor de ventas digitales en el mercado mexicano.

View this post on Instagram

Bailamos y todo #Guadalajara !!!

A post shared by Jonatan Sanchez (@jonatansanchez) on

Jonatan, quien se ha unido este mes a un recorrido con la agrupación de Cornelio Vega y Su Dinastía para emprender una gira por EE.UU. y México, el año pasado pudo destacarse en los listados de popularidad y formó parte de la primera temporada de “Pequeños Gigantes USA” como capitán de equipo, recibió nominaciones a Premios Juventud y Premios de la Calle, además de llevarse el galardón a la "Revelación del Año" en los Premios de la Radio 2017.

Y con el carisma a flor de piel, el joven artista llegó a nuestro encuentro para promocionar su nuevo sencillo, producto de su propia inspiración titulado “Puño y Letra”, el cual, por cierto, “ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales”, no dijo, el joven cantante que ahora ofrece una composición para adolescentes y adultos con el corazón herido.

¿Que significado tiene para tí ‘Puño y letra’?

Es muy especial porque es una composición mía y habla de lo que nos pasa a todos los adolescentes y a algunos adultos, que de repente tenemos un amor platónico y hacemos todo lo posible para que lo sepa, pero no le dices nada y no captan las señales, pues no se dan cuenta de todo el amor que les tienes. Y eso me pasó a mí y por eso escribí ese tema y la verdad que me hizo sentir un poco mejor, porque hay muchas personas que se identifican.

¿Cuándo llegó a tu mente la letra de lo que sería esta canción?

Cuando compuse este tema estaba en mi cuarto y me surgió primero el nombre… ‘Puño y Letra’. Y se me quedó pegado y ahí lo dejé. A los meses tuve una gira por Fresno, California y antes de arreglarme comencé a cantar una melodía que decía ‘hice esta canción de mi puño y letra’ y de pronto comencé a cantarla en los viajes y en el camino. Y cuando llegué a Los Ángeles terminé de componerla. Y quería meter algunos elementos de otras canciones que había compuesto y de esa manera recordar cuando estaba detrás de ella. Y me quedó muy padre y muy natural. Luego la guardé hasta que me atreví a enseñarla y la convirtiéron en sencillo.

Después de sufrir por amor ¿cómo sería ahora tu chica ideal?

La chica ideal no tiene que tener mucho, simplemente que me deje ser romántico, que me sea fiel y que se respete ella misma y sepa lo valiosa que es ella en mi vida.

¿Dónde se filmó el video de ‘Puño y Letra?

Estuvimos en una cabaña maravillosa en el Desierto de los Leones en la Ciudad de México y estaba haciéndo un frío increíble. Yo tenia como tres playeras y dos chamarras y aún así me estaba congelando. Y entonces la chica se metío a un jacuzzi donde estaba haciéndo mucho calor, mientras yo estaba helándome en la puerta y la verdad, le tenia mucha envidia en ese momento.

¿Cuándo fue tu primera vez?

(Risas) Mi primera vez grabando una canción fue a los 15 años, apenas lo había cumplido y la canción se llamó “Perfecta”. Y ese fue el tema que lancé por primera vez, fue uno muy especial porque me llenó de muchas oportunidades, muchas premiaciones y nominaciones en lugares donde había soñado estar algún día. Y qué padre que pude haberlo logrado con mi primer disco llamado ‘Mi primera vez’.

¿De qué manera te han ayudado las redes sociales en este momento que estamos viviendo?

Las redes sociales es la mayor ayuda, es donde yo comencé y me dí a conocer. Ahí empecé a subir mis videos y compartir mi música y me empezaron a seguir y compartir. Y realmente fue donde creé mi base e hice cimientos porque ahí me pude contactar con (el productor y empresario) Luis Del Villar que ahora es mi manager. Y de ahí comenzaron todas las cosas bonitas que me han ocurrido en estos cuatro años, includio el poder firmar con la disquera 360.

¿Qué le recomiendas a los jovencitos que quieren seguir una carrera musical como la tuya?

El primer paso para empezar el camino hacia tus sueños en general es saber que vas a tener un camino largo. Saber que vas a tener mucha constancia, saber que todo los días hay que despertarnos y luchar por nuestras metas y por eso hay que tenerlas a la vista. A veces uno entra y piensa que de la noche a la mañana puede cambiar todo, pero siempre hay un camino por recorrer antes que nada. Hay que estar claro que cuando comienzan a llegar las cosas buenas, al mismo tiempo llegan las cosas malas y ahí es cuando debes saber diferenciarlas y enfocarte en lo tuyo.


Anuncio