1) La cueva de los cristales
7 Fotos

FOTOS: Los 7 lugares MÁS peligrosos del mundo para visitar

1) La cueva de los cristales

Un lugar de belleza en México. Y de peligro. Ubicado en Naica, Chihuahua. Se descubrió en 2000, en su interior hay gigantescos cristales de selenita, creando un panorama único. Pero si entras, en 8 minutos te deshidratarías y morirías al vapor, pues la humedad es de 100% y la temperatura es de más de 50ºC (122ºF).

 ()
2) El cañón del antílope

Está en el norte de Arizona y es uno de los lugares más visitados y fotografiados del mundo... con la muerte rondando. Su belleza fue esculpida por las corrientes de agua y es un estrecho desfiladero tan atractivo como peligroso. Es obligatorio entrar con un guía. Las lluvias son capaces de inundar las grutas en minutos y dejar atrapados a sus visitantes. En 1997, 11 turistas murieron en este lugar.

 ()
3) Monos de Gibraltar

Sufrir un robo es un riesgo cuando viajas. Pero eso dalo por hecho si vas a Gibraltar (una pequeña península del extremo sur de España), donde los ladrones no son humanos. Son poco más de 200 monos salvajes que ahí viven, son agresivos, muerden y roban tu teléfono, tu mochila, tu comida, tus bolsas y lo que puedan. Ni el gobierno puede controlarlos.

 ()
4) Zabol

Zabol (Irán) es la ciudad más contaminada del mundo, a su lado lo que veas en Los Ángeles, Ciudad de México, Nueva Delhi o Beijing es nada. Tu vida peligra aquí por la contaminación y las tormentas de arena llenas de particulas que dañan tus pulmones en pocas horas.

 ()
5) Oymyakon

Esta ciudad de Siberia de 462 habitantes, donde el suelo siempre está congelado, es el lugar más frío del mundo, con récord de la temperatura más baja en una zona habitada: -71,2ºC (96,1ºF). Las clases escolares solo se suspenden si la temperatura es menor a -52ºC (-61,6ºF).

 ()
6) Desierto de Danakil

En Etiopía está el infierno. Su suelo es infértil. casi no hay oxígeno, en amplias zonas el piso se fundió creando lagos de azufre y aceite, llenos de gasess venenosos. Además, hay erupciones volcánicas y algunas tribus violentas  que viven en las cercanías.

 ()
7) Yemen

Es uno de los países árabes más pobres del mundo, con tres años sumido en una guerra civil. Aquí los extrajeros pueden ser secuestrados, puedes morir en un ataque terrorista, ser detenido por militares sin motivo o por paramilitares, bandas de delincuentes o extremistas sin que les importe tu vida.

 ()
1/7