Anuncio

¿Fatiga y trastorno digestivo? 10 síntomas de la anemia que debes reconocer

Share

Si padeces de fatiga y piel reseca, es probable que tengas anemia, una afección que se caracteriza por la falta de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. Esta afección puede ser temporal o prolongada, y puede variar entre leve y grave. Los tratamientos para tratarla varían desde la toma de suplementos hasta la realización de procedimientos médicos.

Algunos tipos de anemia, como la anemia ferropénica o la anemia por deficiencia de vitamina B-12, son frecuentes. No obstante, la fatiga tiene muchas causas, así que no debes dar por sentado que si estás cansado, es porque tienes anemia, ya que podría ser síntoma de algo más grave.

Anuncio

Aquí los síntomas más comunes:

1 Fatiga o sensación de debilidad

2 Dificultad para respirar.

3 Aspecto pálido y sequedad de la piel, que pierde su tono rosado para adquirir uno más amarillento.

4 Mareos o síncopes, dependiendo de la gravedad de la anemia

5 Alteraciones del ritmo cardiaco, como taquicardias o palpitaciones.

6 El pulso puede ser débil y rápido.

7 Dolor de cabeza

8 Mayor sensación de frío en las manos y los pies.

9 Trastornos digestivos, como falta de apetito, náuseas y en ocasiones estreñimiento.

10 Alteraciones de la menstruación en la mujer en edad reproductiva

Los expertos recomiendan el consumo de hierro como la carne de res y otras carnes, frijoles, lentejas, cereales fortificados con hierro, vegetales de hojas verdes oscuras y frutas secas.

El folato ayuda como nutriente y se encuentran en frutas, jugos de frutas, vegetales de hojas verdes oscuras, guisantes verdes, frijoles, maníes y productos integrales.

Además, la Vitamina B-12 asiste a la mejor salud con productos lácteos y productos de soja y cereales fortificados. Y la Vitamina C es necesaria, ya que ayuda a la absorción de hierro. Puedes consumir frutas y jugos cítricos, pimientos, brócolis, tomates, melones y frutas secas.

Anuncio