#NoEsBroma

Facebook e Instagram se 'caen'... y a muchos les divierte (Galería)

Las aplicaciones de Facebook, Messenger e Instagram para teléfono celular y computadora sufrieron este miércoles una "caída" parcial de sus funciones por varias horas, que afectó a millones de usuarios en varios países del mundo, según detectó el portal especializado DownDetector y confirmaron los propios internautas. 

La red social no mencionó la causa de las interrupciones. 

Mientras para muchos la caída de ambas redes sociales es similar a 'quedar aislado' y convivir con las personas que los rodean, para otros es motivo de risas, como lo demuestran con sus publicaciones en Twitter.

A diferencia de otras ocasiones, no se trata de un bloqueo completo, sino que los usuarios afectados en general pueden seguir accediendo a las aplicaciones, pero algunas funcionalidades como por ejemplo mandar y recibir mensajes o compartir contenidos no están disponibles.

En el caso de Facebook, una de las funciones más afectadas es su servicio de mensajería privada, Messenger (que dispone de su propia aplicación para móviles). 

En Instagram (también propiedad de Facebook), los problemas se centran en la publicación de nuevos contenidos y la sección de "historias".

De acuerdo a los datos de DownDetector, los problemas afectan a distintos países como Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Portugal, Francia, el Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Austria, Polonia, la India, Malasia y Filipinas.

Con Facebook, Messenger e Instagram funcionando a medio gas, la única aplicación de la empresa que no presentaba problemas este miércoles es WhatsApp.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg se ha visto salpicada por multitud de escándalos relativos a su gestión de la privacidad de los datos de los usuarios durante los últimos meses, que han empañado considerablemente su imagen pública.

La mayor polémica a la que tuvo que hacer frente Facebook fue en marzo del año pasado, cuando se desveló que la consultora británica Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de internautas de la plataforma sin su consentimiento y con fines políticos.

La empresa se sirvió de datos de la red social para elaborar perfiles psicológicos de votantes, que supuestamente vendieron a la campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, durante las elecciones de 2016, entre otros.

Meses más tarde, en octubre, la compañía con sede en Menlo Park (California) admitió que piratas informáticos robaron datos personales de 30 millones de cuentas.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°