Lo más #web

EN VIVO. Muere el ex presidente del Perú, Alan García tras atentar contra su vida de un disparo cuando iba a ser detenido

El expresidente de la República Alan García atentó contra su vida al dispararse en la cabeza tras conocer la orden de detención preliminar por 10 días, según un comunicado del hospital Casimiro Ulloa.

De acuerdo al sitio web del Diario Correo de Perú, los médicos estuvieron intentado estabilizarlo en el área de trauma shock para luego trasladar al exmandatario a la sala de operaciones y salvarle la vida.

A cargo del estado de salud de Alan García está el médico Honorio. Al lugar llegó personal de Crimininalística. Los familiares del expresidente acudieron al centro médico para conocer el estado de salud de García.

De acuerdo a reportes, García había sufrido tres paros respiratorios y su condición era delicada.

García intentó quitarse la vida cuando iba a ser detenido

El Diario Correo informó que a primeras horas de esta mañana la Policía de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) y un fiscal llegaron hasta la vivienda de Miraflores de Alan García con una orden de detención preliminar por 10 días.

Tras esto, rápidamente salió la camioneta de Alan García conducido por su chofer y acompañado de un efectivo policial, en la parte posterior del vehículo se encontraba el exmandatario.

Poco después, se esperaba el traslado del expresidente hasta Medicina Legal, pero este fue llevado al hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, debido a un impacto de bala. Alan García fue atendido en el nosocomio.

Junto a García, también se ordenó la detención de Luis Nava, secretario presidencial bajo el gobierno del líder del partido aprista, y Miguel Atala, ambos estrechos colaboradores del ex presidente y señalados como sus testaferros.

La situación legal de García se complicó después de que el pasado domingo se difundiera que la empresa Odebrecht, en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con la Justicia peruana, revelara que Nava, y su hijo José Antonio Nava, recibieron cuatro millones de dólares de la empresa para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

Horas más tarde, el presidente peruano Martín Vizcarra confirmó la muerte del ex mandatario Alan García tras dispararse antes de ser arrestado.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles
57°