Anuncio
Share

Estatua de Donald Trump desnudo irá a subasta

En esta imagen del 18 de agosto de 2016, una estatua del candidato presidencial Donald Trump es colocada fuera de una tienda en la parte de Hollywood en Los Ángeles. La casa subastadora Julien's Auctions informó el miércoles 31 de agosto de 2016 que que va a vender una de las estatuas tamaño natural de Trump desnudo que el colectivo de artistas INDECLINE instaló en diversas partes de los Estados Unidos este mes.Se espera que la estatua se venda en por lo menos 10.000 dólares en la subasta programada para el 22 de octubre. Una porción de los ingresos será entregada al National Immigration Forum. (AP Foto/Delara Shakib)
En esta imagen del 18 de agosto de 2016, una estatua del candidato presidencial Donald Trump es colocada fuera de una tienda en la parte de Hollywood en Los Ángeles. La casa subastadora Julien’s Auctions informó el miércoles 31 de agosto de 2016 que que va a vender una de las estatuas tamaño natural de Trump desnudo que el colectivo de artistas INDECLINE instaló en diversas partes de los Estados Unidos este mes.Se espera que la estatua se venda en por lo menos 10.000 dólares en la subasta programada para el 22 de octubre. Una porción de los ingresos será entregada al National Immigration Forum. (AP Foto/Delara Shakib)
(Delara Shakib / AP)

El creador de una estatua de Donald Trump desnudo que se expuso cerca de Cleveland tiene previsto subastarla a beneficio del arte público en la zona.

La estatua del candidato republicano a la presidencia de EEUU apareció brevemente el mes pasado junto a un banco de Cleveland Heights antes de que la policía se la llevara. El jefe de policía ha dicho que las ordenanzas prohíben colocar objetos y equipo en un espacio público.

El artista Joshua “Ginger” Monroe voló desde Las Vegas para pagar la multa y reclamar la estatua esta semana, indicó Cleveland.com (https://bit.ly/2cOvnfk ).

También han aparecido esculturas a tamaño real con la forma de Trump desnudo en Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Seattle. Fueron una idea de un colectivo activista llamado INDECLINE, que se ha posicionado en contra del candidato republicano.

Monroe dijo que no esperaba que las esculturas llamaran tanto la atención.


Anuncio