Anuncio

Esta es la pareja que le pone pasión al regreso de ‘El Desconocido’

El Desconocido

El Desconocido

(Cortesía)

La primera temporada de la producción de Cinelatino “El Desconocido” se basaba en las experiencias reales de Orso Iván Gastelum Cruz, alias “El Cholo Iván”, un lugarteniente poco conocido de “El Chapo” Guzmán que cayó en prisión de manera simultánea que su archiconocido patrón.

Pero la segunda serie de capítulos, que se estrenó el 17 de marzo por el mismo canal, toma un rumbo distinto.

“Esto es mucho más ficcionado; toma muchas más libertades, y eso es posible porque los personajes ya tenían carne y huesos propios”, nos dijo Guillermo Iván, el protagonista. “En ese sentido, mi personaje ha evolucionado a un nivel más complejo, porque está dispuesto a crear un familia y protegerla de todos los peligros a los que se pueda enfrentar, porque, esta vez, todo va en su contra”.

Afortunadamente para “El Cholo”, tiene nuevamente a su lado a Karla, su impetuosa y apasionada mujer, que vuelve a ser interpretada por Scarlet Gruber. “Ella también ha cambiado; antes era muy impulsiva y no sabía en lo que se estaba metiendo, pero ahora se enfrenta a las consecuencias de lo que es estar enamorada de un narco”, señaló por su lado la actriz. “Es mucho más madura y fuerte, porque está en un mundo peligroso y se encuentra batallando entre su sueño de ser cantante y el amor que siente por ‘El Cholo’”.

El primer episodio de la nueva temporada, que fue puesto a nuestra disposición, muestra que Karla tendrá muchas escenas musicales; y aunque la voz empleada en esos momentos no es la de Gruber, la actriz cumple perfectamente con el rol asignado.

El Desconocido

El Desconocido

(Cortesía)

“Yo puedo cantar en la ducha; no lo he estudiado”, retomó la artista. “Tuve que ver a muchas cantantes norteñas para reproducir su presencia escénica, porque ellas son muy poderosas, especialmente cuando interpretan corridos”.

Gruber nació en Caracas pero radica en Miami, por lo que asumir el papel no fue tampoco fácil. “Fue un reto, y lo acepté justamente por eso, debido a que me interesa hacer de personajes que me impulsen”, enfatizó ella. “Lo primero a lo que me enfrenté fue el acento norteño, pero en realidad, todo lo que tiene que ver con Karla es completamente diferente a lo que soy yo”.

Por su lado, Iván tuvo otras exigencias que resolver. “No me hicieron cantar, bailar ni nada divertido; me la pasé sufriendo por la familia, tirando balazos y peleándome con la gente”, dijo el actor mexicano recurriendo al sentido del humor. “Lo más complicado con ‘El Cholo’ siempre ha sido encontrar sus fragilidades, sus miedos, y tirarse un clavado con eso”.

“Esta es una serie que tiene mucha acción, muchas demandas física, pero eso en realidad es lo más fácil”, precisó. “Lo difícil es retratar lo que nadie ve: a qué le tiene miedo ‘El Cholo’ Iván, qué es lo que hace que se quiebre”.

Pese al lado polémico de las narcoseries y a la esperanza generada por el nuevo presidente mexicano, Iván considera que esta producción tiene mucho que ofrecer en momentos como los que se viven.

“Es necesario tocar estos temas para que los seres humanos nos demos cuenta de porqué pasa lo que pasa”, afirmó. “¿Quién necesita estos productos? ¿Quiénes los compran? Todo tiene que ver con una corrupción política que no se da solo en Latinoamérica, sino también acá, porque el gran consumidor es Estados Unidos”.

“Es una gran paradoja que la marihuana ya esté legalizada en muchos estados y que se siga deteniendo a la gente que cruza la frontera llevándola”, añadió. “Son preguntas que hay que hacerse, en lugar de decir simplemente que los narcos son malos. Y esta es una serie que se atreve a ir más allá, a ver lo que hace el ejército, a mostrar lo que pasa con los periodistas que tratan de hablar del tema”.

Gruber también siempre preocupación por una problemática que no se limita al país vecino, aunque su mirada actual no puede apartarse de la crisis venezolana. “Siento muchísima impotencia; tengo el corazón completamente roto”, afirmó. “Tengo todavía familiares por allá; estamos en una situación terrible, porque no hay luz, no hay agua, no hay comida, no hay medicinas. La gente está muriendo, incluso los niños”.

“Ya he mandado dinero, pañales, todo lo material que se ha podido, pero la indignación no se nos va porque ese es un gobierno corrupto y falta mucho por hacer”, concluyó. “Veo una luz al final del túnel, pero todos los venezolanos que vivimos afuera no sentimos muy mal”.


Anuncio