Anuncio

#NoEsBroma: Escándalo en el ingreso a universidades de élite; ¿sabía que se descubrieron sobornos millonarios?

Las actrices de Hollywood, Lori Loughlin (izquierda) y Felicity Huffman son dos de las 40 personas investigadas por las autoridades.

Las actrices de Hollywood, Lori Loughlin (izquierda) y Felicity Huffman son dos de las 40 personas investigadas por las autoridades.

(Cortesía/Twitter)

Las actrices de Hollywood, Felicity Huffman y Lori Loughlin, son dos de las 40 personas investigadas por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la oficina del fiscal de Estados Unidos en Boston en el fraude en el examen de ingreso a universidades prestiogiosas.

“No hemos visto a las escuelas como co-conspiradoras con esta actividad”, dijo el fiscal Andrew Lelling en conferencia de prensa.

El escándalo, conocido como “Operación Varsity Blues”, ha dejado cerca de 50 personas detenidas por el pago de sobornos para ingresar a las universidades de élite Georgetown, Yale, Stanford, UCLA, la Universidad de Texas, la Universidad de San Diego, la Universidad del Sur de California (USC) y Wake Forest.

Lewing señaló que se trata de una red de corrupción en el sistema de ingreso a las universidades en la que se combinan la riqueza con el fraude.

“No puede haber un sistema separado de admisión a la universidad para los ricos, y agregaré que tampoco habrá un sistema separado de justicia penal”, dijo. “Por cada estudiante admitido por fraude, un estudiante honesto y genuinamente talentoso fue rechazado”.

De acuerdo a las autoridades, aparte de las actrices, los acusados son personas millonarias que buscaban que sus hijos ingresaran a las referidas universidades como atletas reclutados independientemente de su capacidad.

El fiscal Andrew Lelling ha calificado el caso como el mayor escándalo de fraude en las admisiones universitarias que jamás haya sido procesado por el Departamento de Justicia.

Junto a los padres de familia están involucrados entrenadores, quienes han recibido cifras estratosféricas para que los estudiantes pudieran ingresar a los centros de estudios.

El fraude inició en el 2011 y según la fiscalía el total de los sobornos asciende a $25 millones de dólares.

La actriz Felicity Huffman se cree que pagó $15,000 por el examen de su hija mayor, y al parecer haría lo mismo con una hija menor.

En cambio, la actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador Mossimo Giannulli, acusado, se afirma que acordaron erogar $500,000 para que sus hijas ingresaran al equipo de remo de USC, pese a que ninguna de ellas practica ese deporte. Quienes fueron al final incluidas en la prestigiosa Universidad.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio