Anuncio

ENTREVISTA: La mágica y entrañable Mary Poppins

Emily Blunt es Mary Poppins

Emily Blunt es Mary Poppins

(Cortesía)

¡Esta Navidad será supercalifragilisticaespialidosa!

Y todo gracias a El Regreso de Mary Poppins, esa niñera fantástica que conquistó al mundo en 1964 y que ahora es interpretada por Emily Blunt, quien deberá hacerle frente al legado de Julie Andrews.

En esta nueva aventura, dirigida por Rob Marshall, la nana londinense reaparecerá en la vida de Jane y Michael Banks, los niños del primer filme, quienes como adultos deben enfrentar una tragedia familiar.

"Creo que tenemos un telón de fondo muy oscuro en la película, pues se ubica en la época de la Gran Depresión", advierte Blunt en entrevista realizada en la pasada D23 Expo, en California.

"Ella regresa con esta familia destrozada que ha perdido a su madre y cuyo mundo se derrumba, donde apenas sostienen su moral y sus ilusiones. Mary les regresa ese sentido necesario de esperanza".

Ubicada 25 años después de la cinta clásica ganadora de cinco Óscares, la nueva historia escrita por David Magee expande el mundo de Poppins con nuevos personajes y aventuras.

"Me siento con miedo, emocionado, nervioso, pero sobre todo feliz. La experiencia de hacer esta cinta fue muy rara. Teníamos un nuevo score y una nueva historia, basada en los otros libros de P.L. Travers.

"Me emocionó descubrir que había mucho material original inexplorado que podíamos usar. Además, trabajar con estos actores maravillosos hizo del proceso de rodaje algo muy especial", reconoció el director.

Blunt es acompañada en el filme por un reparto de lujo, encabezado por Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Angela Lansbury, Colin Firth y Meryl Streep.

Dick Van Dyke es el único histrión de la película clásica que regresa, luego de que Andrews rechazara hacer un cameo, pues no quería opacar la actuación de Blunt.

"Todo es absolutamente nuevo en la película. Lo único que se mantiene es Mary Poppins. Es como si fuera una nueva aventura de James Bond o el próximo capítulo de la saga Star Wars", bromeó Marshall.

Para Blunt, quien ya había probado su calidad vocal en la versión fílmica del musical Into The Woods (2014), esta será la primera vez que cantará casi el 100 por ciento en una cinta.

Asimismo, la película, que estrena mañana en México, es una actualización del cine de la Época de Oro de Disney, al usar animación tradicional (2D) mezclada con acción real.

"Mary Poppins regresa a la vida de los Banks para llenarla de magia y cosas maravillosas. Es como un redescubrimiento para toda la familia, y esperamos que para la audiencia también", dijo Emily.


Anuncio