Anuncio
Share
Lo Más Web

ENTREVISTA: Joao Aguilera, hijo biológico de Juan Gabriel, le exige a Iván Aguilera las cenizas de su fallecido padre

Misa para Juan Gabriel

Joao durante la conferencia de prensa que se hizo tras la misa.

(Sergio Burstein/HOY)

A dos años de la muerte de su padre, el recordado Juan Gabriel, uno de sus hijos biológicos, Joao Aguilera, exige saber donde están sus cenizas para poder llevarlas a un lugar especial donde pueda llorar su muerte.

Joao junto con su madre, Consuelo Rosales, asistieron el pasado martes 28 de agosto (fecha en que se conmemora la muete del "Divo de Juárez') a la iglesia de la Placita Olvera para honrar la memoria del Divo de Juárez a través de una misa.

En entrevista con HOY Los Ángeles, el joven dice sentirse triste y sin ilusiones porque no sabe donde están las cenizas de su papá y es por eso que le pide a su hermano Iván Aguilera le cpmparta dónde las tiene.

“Un día me gustaría saber donde están (cenizas), sí me gustaría saber, me gustaría verlas algún día, un día va a pasar”, dijo Joao evidentemente consternado.

“Para mí es muy importante saber todo lo de mi padre, buscaré a Iván para que me diga donde las tiene”, agregó.

Una de sus intenciones al recobrar las cenizas es que también quisiera llevarlas a Parácuaro para que estén al lado de la tumba de la madre de Juan Gabriel, como fue una de sus últimas peticiones.

“Me gustaría ir a Parácuaro, a conocer la ciudad donde nació mi papá, sería muy bonito”, expresó.

“Cuando se presente la oportunidad quiero ir”, agregó.

Tras conocer los deseos de Joao, Juan Antonio Carrillo, presidente del comité “Regresa a Casa Alberto”, que se fundó en Parácuaro, le envió un mensaje a través nuestro.

“El es bienvenido en esta ciudad de su padre. El y todos sus hermanos serán recibidos como se merecen. “Se van a dar cuenta de la clase se personas que viven aquí y que querían mucho a Alberto, nos sentiríamos muy contentos y orgullosos de tenerlo aquí”, comentó Carrillo.

El comité “Regresa a Casa Alberto” se creó después de la muerte del "Divo de Juarez" con la intención de llevar sus cenizas a Parácuaro.

“Juan Gabriel le dijo al presidente de Parácuarlo, Noe Zamora Zamora, meses antes de morir que cuando el muriera que reclamaran sus restos”, indicó Carrillo, “el quería descansar aquí y es por eso que no cesaremos hasta lograrlo", dijo.

“Si Iván no nos quiere dar todas las cenizas, entonces que sea una parte para colocarlas aquí en un Mausoleo. Queremos crear un lugar para que la gente, los fans vengan a rendirle un homenaje a Juan Gabriel. "Hasta el momento no hay un lugar para orar, recordarlo y es por eso queremos parte de sus cenizas”, agregó e hizo saber que esta solicitud ya la tiene su heredero universal, Iván, quien hasta el momento no les ha dado respuesta.

"PERDI A LO MAS IMPORTANTE DE MI VIDA”

Joao comenta que aún no se repone de la pérdida de su papá y cada día que pasa para el es muy triste no tenerlo.

“Me siento con muchas emociones, ya han pasado dos años que perdí a mi papá, perdí a la persona más importante de mi vida.

“Estando en la misa fue algo muy espiritual, lo viví con muchas emociones y quiero darle mis bendiciones y expresar como lo amo, como lo extraño y como lo quiero”, dijo Joao.

Su madre, Consuelo Rosales, entiende el sufrir de su hijo.

“Pues imagínese es muy fuerte como madre porque son dos años que inició una procesión, y pues aquí con el (Joao) acompañándolo.

“Es muy duro, pues su dolor es mi dolor, para una madre como dicen la alegría más grande es un hijo pero también el dolor más grande es que sufra un hijo y lo estamos viviendo así porque no hay un lugar, no tenemos un lugar, el no tiene un lugar a donde estar a solas con su papá.

“El único símbolo que tiene es su público como lo dijo en su discurso el trofeo es el público”, expresó Rosales.

Actualmente Joao está en un proceso legal con Iván para invalidar el testamento de Juan Gabriel, el cual da como heredero universal a Iván.

“Como hoy es un día importante para mi papá y vamos a tener mucho más días para hablar de eso hoy me quiero enfocar en mi papá, me quiero enfocar con su música, su legado y sus memorias”, agregó.

PIDEN DESALOJAR AL HERMANO DE JUAN GABRIEL

En Parácuaro vive Don Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, quien por años habita en una propiedad del cantante llamada “Juanguacaro”.

“Juan Gabriel quiso que don Pablo viviera en su rancho y que lo cuidara, el ha estado ahí por muchos años, creo que por 17”, dijo Carrillo, “sin embargo, ahora ya los abogados de Iván le han pedido que desaloje, pero don Pablo aun no se ha salido.

“El está enfermo del corazón y hace poco le hicieron una cirujía. Los abogados de Iván quieren recuperar todas las propiedades que tiene Alberto aquí como son el rancho, el hotel, un balneario y las huertas de mango.

“Por años, don Pablo se ha encargado de administrar todo pero ahora se las están pidiendo”, indicó Carrillo.

“No sabemos que vaya a pasar, eso lo decidirá un juez”.

El pasado martes, en Parácuaro también se organizó un gran festival musical por el segundo aniversario luctuoso de Juan Gabriel.

“Hubo música, comida, mucha fiesta, se puso muy bien”, dijo Carrillo, “todos los años hacemos este homenaje, celebramos la vida de Alberto en la ciudad que lo vio nacer”.


Anuncio