Anuncio

El ex de Kate del Castillo se niega a grabar narcoseries

Aarón Díaz

Aarón Díaz

(Agencia Reforma)

Aunque es una las temáticas que genera mayor interés entre la audiencia, Aarón Díaz prefiere no participar en series sobre narcotráfico, pues considera que esos contenidos dañan la imagen de México ante el mundo.

Pese a que sabe que es una realidad, el actor no cree que haya beneficios en producciones que difunden el tema y que muestran a los mexicanos como delincuentes.

“La televisión y el cine son una proyección de México para el mundo externo. ¿Cómo no vamos a estar enojados si la gente piensa que todos los mexicanos somos narcotraficantes? Eso es lo que les estamos dando de comer, es lo que les estamos enseñando.

“Todas nuestras películas y toda nuestra televisión hablan de eso. Claro que la gente va a pensar que aquí todos somos así, aunque no es el caso. Esa es la imagen que damos”, opinó Díaz.

El actor está orgulloso de su país y prefiere que se refleje lo mejor del mismo, pues, a su parecer, las narcoseries también dan un mal ejemplo a los jóvenes.

“Hay tanto de qué hablar de México, tantas cosas buenas qué presumir que me parece un poco triste que la gente se agarre de ese tema morboso para hacer dinero y para dar el mal ejemplo a los jóvenes de que eso es algo para aspirar. Yo quiero contar otras historias”, expresó.
Por eso, Díaz descartó participar en una serie colombiana sobre narcotráfico.

Dirigido por estudiantes universitarios de la Autónoma de Nayarit, Díaz estuvo en las filmaciones del cortometraje Mute, contendiente del rally universitario del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que en 10 minutos cuenta la historia de un hombre que no puede dormir y culpa a ruidos, que en realidad están en su cabeza.


Anuncio