Anuncio
Share

‘Saturday Night Live’ agrega a una comediante latina a su elenco por primera vez en la historia

Melissa Villaseñor es el nombre de la afortunada que tendrá como misión poner a reír a medio mundo a través de 'SNL'.

Melissa Villaseñor es el nombre de la afortunada que tendrá como misión poner a reír a medio mundo a través de ‘SNL’.

(Instagram: @melissavcomedy)

Saturday Night Live tiene tres actores nuevos en su elenco, ellos son Alex Moffat, Mikey Day y Melissa Villaseñor. Es precisamente esta angelina nacida en Whittier quien está encabezando titulares por doquier por ser la primera mujer de ascendencia hispana en formar parte del famoso programa de televisión en los 42 años que lleva al aire.

Villaseñor había intentado entrar a SNL desde hace bastante tiempo. En una entrevista que sostuvo recientemente con Bird, esta chica confesó que siempre le enviaba demos de su trabajo cada verano. La también actriz es conocida por algunos fanáticos de America’s Got Talent, programa de concursos donde participó en 2011.

Históricamente el longevo show de sketches ha estado mayoritariamente compuesto por hombres y mujeres blancas y norteamericanos, panorama que ha empezado a cambiar con decisiones como esta.

Tanto es así que, en noviembre de 2013, la Fundación Nacional Hispana para las Artes le envió una carta a Lorne Michaels, creador del show, criticando la falta de latinos en el programa. El documento señala que, para ese entonces, solo dos hispanos de sexo masculino habían sido parte del elenco.

Por otro lado, SNL fue alabado por muchos en 2014 cuando contrataron a Sasheer Zamata y a Leslie Jones. Esta fue la primera vez que el show agregó a dos mujeres de color en una misma temporada.


Anuncio