Anuncio

El adiós de Robert Redford al cine

Robert Redford

Robert Redford

(Agencia Reforma)

Robert Redford, una de las últimas leyendas de Hollywood, confirmó ayer en una entrevista con Entertainment Weekly que abandonará la actuación, pero dejó la puerta abierta a seguir dirigiendo películas.

“Nunca digas nunca, pero he concluido que esto es el fin para mí en cuanto a la actuación y que me voy a jubilar después de esto (la película The Old Man & the Gun), porque he estado haciendo esto desde que tenía 21 años”, dijo.

Considerado uno de los más grandes actores y directores de las últimas cuatro décadas, Redford había anunciado en noviembre de 2016 que se retiraría de la interpretación tras participar en dos películas más: Our Souls at Night, que se estrenó en 2017 en Netflix; y The Old Man & the Gun, que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 28 de septiembre.

“Pensé: ‘Bueno, es suficiente. ¿Y por qué no irme con algo que es muy optimista y positivo?’”, dijo Redford en referencia al tono de la película The Old Man..., del director David Lowery (Pete’s Dragon, 2016) y en cuyo elenco aparecen también Sissy Spacek, Casey Affleck, Tom Waits y Danny Glover.

No obstante, Redford, que cumplirá 82 años el próximo 18 de agosto, no dejará su labor como contador de historias atrás de las cámaras.
“Ya veremos acerca de eso”, indicó Redford, cuya última cinta como realizador es The Company You Keep (2012).

Redford alcanzó la fama como actor gracias a películas como Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969), El Golpe (1973) y Nuestros Años Felices (1973), que le convirtieron además en uno de los galanes más deseados de Hollywood.

Posteriormente, participó en otros recordados filmes como Todos los Hombres del Presidente (1976) y África Mía (1985).

Además, saltó a la dirección con Gente como Uno (1980), con la que ganó cuatro premios Óscar, entre ellos Mejor Director y Mejor Película.
Cosechó más prestigio como realizador con las cintas Quiz Show: El Dilema (1994), El Señor de los Caballos (1998) y Leones por Corderos (2007).

Promotor del cine independiente a través del Instituto Sundance, que él fundó, Redford también recibió una estatuilla honorífica de la Academia de Hollywood en 2002.

En una entrevista con Gente en junio de 2016, el actor y realizador dijo que en los últimos años se autoempleaba.

“El mercado es muy competido. Si nadie me llama o no me gusta lo que me proponen, a mí me interesa crear, y desde ahí parto para hacer películas, protagonizarlas o producirlas.

“Al llegar a la madurez, me di cuenta de que yo tenía mi propia necesidad de contar historias; por eso me incliné por también estar detrás de las cámaras. Así el crecimiento es total”.


Anuncio