Lo más #web

‘Dura’ es la bandera de los 'Millennials' como lo ha sido ‘Gasolina’ para la generación anterior

Todavía recordamos esa noche histórica en la que Daddy Yankee llegó al escenario de Premios Lo Nuestro en un auto deportivo rojo.

Los ojos del público presente y los millones de televidentes se cautivaron al ver por los aires a “El Boss” dentro de un automóvil que se convertiría junto al tema “Gasolina” en el simbolo de toda una generación.

Y es que hace 15 años, "Gasolina" llegó a convertirse en el himno de una generación que se dejó conquistar por un género musical llamado reggaetón comandado por su máximo lider llamado Daddy Yankee sin imaginarse en lo que significaría para la juventud mundial años después.

Desde entonces, Daddy Yankee sigue al frente de toda una generación, pero esta vez la labor no ha sido tan “dura”, ya que mantenerse como líder indiscutible de toda una nueva generación lo ha podido mantener con nuevas propuestas que han atravesado mercados sin importar el idioma. Hoy en día, el fenómeno “Dura" es considerado por muchos el nuevo "Gasolina" de la generación llamada Millennials, que la cantan, la bailan y la suben a sus redes sociales convirtiéndo sus versiones en éxitos virales que el mismo Daddy Yankee se ha encargado de promocionar en sus plataformas digitales. A este fenómeno hasta se han sumado celebridades de la actuación, la música y el deporte.

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

No es un secreto que “Dura”, que está a punto de llegar a 1 billón de visitas en Youtube, sigue penetrando en cada rincón del planeta manteniéndose como líder en Estados Unidos, México, Argentina, España y toda Latinoamérica. Pero además el éxito atraviesa los mercados europeos donde Yankee estará de gira (Tenerife 20 de julio, Canarias 21 de julio, Roma 26 de julio, por primera vez Albania 27 de julio, Barcelona 28 de julio y Zurich 31 de julio, entre otros), mientras que Tailandia, Egipto, Corea, Taiwán y Shangai, se han sumado a esta fiebre musical.

Los continentes de Asia y África se han unido a este movimiento masivo que ha conseguido expandirse como un virus que penetra el cuerpo a través de las redes sociales y que parece no tener “cura”.

El éxito de Daddy Yankee con “Dura” ya lo ha hecho acreedor de certificaciones doradas y otras en platino en mercados como Chile, Portugal, España, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica, Argentina, Ecuador, Perú, Colombia, España, México, Canadá, Italia y Suiza.

Entre tanto, el movimiento Daddy Yankee sigue sumando canciones y manteniendo temas del pasado que siguen resonando y lo mantenienen vigente en esta competitiva industria actual.

La publicación Rolling Stones acaba de publicar su lista de los 100 Grandes Éxitos Musicales del Siglo y entre ella figuran “Despacito" y "Gasolina", algo que no sorprende debido a lo que ha significado ambos temas en el planeta entero.

A post shared by Daddy Yankee (@daddyyankee) on

Lo que llama la atención es que “Dura” marca un antes y después en la industria musical, impulsando el género urbano a convertirse en el monstruo indestructible que es hoy día. Y ni hablar lo que ha significado “Dura Remix” en la industria donde cuenta con las colaboraciones de Becky G, Natti Natasha y Bad Bunny.¿Hasta dónde llegará? Ni siquiera Daddy Yankee lo sabe.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
66°