Anuncio

Dos noches de reggaetón con un ‘Calibash 2019' lleno de todo y...

Daddy Yankee tuvo dos noches de presentación en el Calibash y fue el que encendió la velada del domingo.

Daddy Yankee tuvo dos noches de presentación en el Calibash y fue el que encendió la velada del domingo.

(Cortesía)

La “Night 2 of Calibash 2019” de este domingo en el Staples Center de Los Ángeles , logró un impresionante lleno tras el éxito de la noche anterior que lamentablemente sufrió un pequeño problema de sonido durante la actuación de Daddy Yankee, quien al percatarse de lo sucedido no se amilanó y se lanzó una lírica improvisada que emocionó a sus miles de fans que se dieron cita en el emblemático escenario del centro de la ciudad la noche del sábado.

Pero en la segunda velada del domingo, el escenario fue tomado por asalto y sin problemas por figuras del género urbano como el mismo Daddy Yankee, Nicky Jam, Anuel AA, Becky G, Natti Natasha, J Álvarez y los explosivos Zion y Lennox, con un cierre magistral de Ozuna, quien ya no le podremos llamar el “negrito” de las trenzas, ya que decidió mostrar una nueva imagen de cabello corto que sorprendió a sus fans desde la noche del sábado.

Las únicas féminas en representacióbn del género fueron Becky G y Natti Natasha, aunque el playback de Karol G se escuchó y se vió en las pantallas gigantes en una de las interpretaciones de la noche.

A pesar de que Becky G tuvo su espacio al principio de la velada del domingo interpretando sus grandes éxitos, incluido “Mayores”, la chica de Inglewood, también volvió a salir para entonar una de las colaboraciones que ha tenido con otros cantantes del género, como ocurrió con Daddy Yankee. Lo mismo sucedió con Natti Natasha, quien compartió el escenario con su amiga Becky G en la sensual interpretación de ‘Sin Pijama” y en el “Dura Remix” al lado también del “Boss” Daddy Yankee, quien ofreció sus megaéxitos musicales como "Gasolina", "Ella me levantó", "Shaky Shaky", "Lo que pasó, pasó", "Rompe" y su versión del éxito mundial "Despacito", pero en solitario ya que solamente necesitó los coros de la audiencia para cubrir la ausencia de Luis Fonsi.

En un post de Natti Natasha se vió a la artista esperando tras la tarima junto a Becky G para ponerle la “calentura” a la pieza “Dura” de Daddy Yankee. “Como cuando tiene la musiquita por dentro que haces la coreografía con tu amiga antes, para calentar motores”, escribió la cantante dominicana, famosa por sus éxitos “Criminal”, “Amantes de una noche” y “Quien sabe”.

Lo extraño es que ya lleva dos años seguidos asistiendo a la edición de Calibash de la estación La Música Mega 96.3 FM y todavía no le han dado la oportunidad para interpretar sus temas como solista en el escenario. No hay que olvidarse que ella es una de las artistas del género más escuchada a nivel mundial y con la llegada de su nueva propuesta musical “Pa’ Mala Yo”, Natti Natasha logró nuevamente debutar #1 globalmente en Youtube en sus primeras 24 horas logrando más de 19 millones de visitas ¡Ya es hora que Calibash le dé su espacio en solitario y que se piense que “las mujeres en la música no venden”!

Además de compartir escenario con Daddy Yankee y Becky G, la sensual dominicana también compartió la tarima con Ozuna para darle voz a su éxito “Criminal’, que puso a vibrar a la fanaticada de ambos artistas.

Una noche diferente

La noche del sábado tuvo algunos problemas en la producción y ciertos detalles en el sonido. No nos queda claro, qué fue lo que sucedió, pero lo cierto del caso es que el domingo sufrió las consecuencias y la asistencia de los medios a la velada del segundo día fue cancelada horas antes del concierto.

Las redes sociales de los presentes fue en este caso los que dieron a conocer todo lo que sucedió en la segunda velada del Calibash, donde sin duda el más aplaudido de la noche fue Daddy Yankee, quien esta vez no sufrió de problemas técnicos y su actuación fue impecable.

Lo mismo sucedió con su hermano de género Nicky Jam, quien le dio rienda suelta a su lírica y complació a la fanaticada con temas como “El Perdón”, “Hasta el amanecer”, “El amante” y “X” que esta vez no contó con la presencia de JBalvin para hacer el dueto, pero eso no impidió que la gente se rindiera a sus pies.

Desfilaron también Anuel AA, quien a pesar de estar pegado entre la fanaticada amante del género, el novio de Karol G carece de presencia escénica y se limita a correr de un lado a otro del escenario sin siquiera mostrar una coreografía preparada, pareciera que estuviera cantando en el estudio de grabación y se olvida de que está frente a un enorme público. Entendemos que no sea muy agraciado para el baile, pero tendría que hacer un esfuerzo y tomar clases con su novia colombiana, quien realmente se sabe mover en un escenario. Quizás le hizo falta tener a su media naranja en la escena.

Zion y Lennox deleitaron a sus fans con los grandes éxitos de su repertorio como “Otra vez”, “Pierdo la cabeza” y “No es justo’, entre otras que mantuvieron en movimiento las caderas de las miles de chicas que llegaron son sus sensuales escotes al Staples Center.

La ausencia del domingo la marcó Wisin y Yandel, quienes solamente actuaron el sábado por la noche con los grandes temas que los han hecho populares a nivel mundial.

El cierre estuvo a cargo de Ozuna, quien vestido con una chaqueta multicolor de la firma Louis Vuitton, le puso la cereza de lujo al pastel con temas de trap y su bailable reggaetón. El boricua de los ojitos claros fue el responsable de clausurar una noche que no contó con la presencia de invitados especiales del mercado anglo como ha ocurrido en otras ediciones donde han llegado Justin Bieber, Lil Jon, Soop Dogg, Cardi B y la misma Jennifer López que se mueve bien entre los dos mercados.

De esta manera culminaron dos veladas llenas de la música que domina las carteleras mundiales y que llena de millones de visitas las plataformas musicales y las redes sociales.

-Colaboró en esta cobertura Stephanie Covarrubias


Anuncio