Anuncio

Trump responde a la actriz que lo criticó durante la entrega de los Globos de Oro

A la izquierda, la actriz Maryl Streep durante la entrega de los premios Globos de Oro.

A la izquierda, la actriz Maryl Streep durante la entrega de los premios Globos de Oro.

Como es costumbre, el presidente electo Donald Trump no tardó mucho en responder via Twitter a las críticas realizadas por la actriz Maryl Streep, durante su discurso en la entrega de los Globos de Oro el domingo.

Streep, una de las actrices más reconocidas y respetadas de Hollywood, compartió con los presentes la importancia de apoyar a los periodistas, y al periodismo honesto particularmente en los años que se avecinan.

La actriz recordó la burla que Trump realizó durante su campaña sobre Serge Kovaleski, un periodista discapacitado de The New York Times, en noviembre del 2015.

En el video, que le dio la vuelta al mundo, se aprecia a Trump arremedando al reportero ya que debido a su enfermedad parece complicarse la coordinación de sus articulaciones.

En su momento, Trump fue criticado, pero lejos de afectarlo lo mantuvo en los titulares junto con otros comentarios inflamatorios y ofensivos que más tarde, y con la combinación de varios factores, lo llevarían a ganar las elecciones presidenciales.

No obstante, la actriz, enfatizó la importancia de no olvidar ese tipo de abuso ya que si es tolerado simplemente generará más de lo mismo.

“Este instinto de humillar, cuando es ejercido por alguien público, poderoso, se filtra en la vida de todos, porque da permiso a otros para hacer lo mismo”, dijo Streep.

“La falta de respeto llama a la falta de respeto, la violencia llama a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a otros, todos perdemos”, agregó.

Pero inmediatamente Trump reviró e indicó a través de tres tuits que Streep era una actriz sobrevalorada y que nunca se había burlado o imitado a un reportero con condiciones especiales.

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro. Ella es…”, siguió en otro tuit.

“Una servidora de Hillary que perdió y en grande. Por centésima vez: nunca me ‘burlé' de un reportero con discapacidad (nunca lo haría), solo lo mostré…”, agregó en otro tuit.

“Trabándose’ cuando modificó completamente una historia de hace 16 años que había escrito para hacerme quedar mal. Solo otro ejemplo de lo deshonesto de los medios”.

Para el medio día de hoy, en forma combinada más de 56 mil personas había hecho retuit a los comentarios de Trump, otras 188 mil habían dado un Like y otros cientos habían comentado a favor y en contra del magnate.


Anuncio