Anuncio

#DiaDeLaTierra: Los 10 países que generan más basura en el mundo

(Los Angeles Times)

En el Día de La Tierra las organizaciones sin fines de lucro piden que la comunidad tome el reciclaje seriamente. Algunos reportes apuntan a estos siguientes países como los lugares donde se acumula más desperdicio.

  1. Estados Unidos

En promedio anualmente Estados Unidos produce alrededor de 236 millones de toneladas de desechos al año. De manera alarmante, el estadounidense promedio tira casi 7 libras de basura diariamente, de acuerdo con PlanetThoughts. Estados Unidos consumen el 30 por ciento de los recursos mundiales, a pesar de que representan solo el 5 por ciento de la población mundial.

  1. Rusia

Rusia produce más de 200 millones de toneladas de basura cada año. A partir de 2000, la cantidad de residuos producidos anualmente por Rusia se estimó en alrededor de 207,4 toneladas. Es probable que el número haya aumentado significativamente entre 2000 y ahora debido a la creciente clase media y la sociedad capitalista.

  1. Japón

Japón produce alrededor de 52.36 millones de toneladas de basura cada año. A pesar de ser el número 3 en la lista, las tasas de reciclaje en Japón son altas. En 2006, la tasa de reciclaje fue del 95 por ciento para las latas de acero, 90 por ciento para las botellas de vidrio, 89 por ciento para el aluminio, 60 por ciento para el papel y 38 por ciento para los contenedores de papel para líquidos.

  1. Alemania

Alemania produce aproximadamente 48.84 toneladas de basura cada año. Pero cada ciudadano alemán produce aproximadamente 1/3 de la cantidad de basura que el ciudadano promedio de Estados Unidos hace.

  1. El Reino Unido

Al igual que los alemanes, el ciudadano británico promedio produce menos de 1/3 de la cantidad de basura producida por el estadounidense promedio. Los 60 millones de habitantes del Reino Unido producen alrededor de 34.85 millones de toneladas de basura cada año.

  1. México

México tiene una producción anual de residuos de alrededor de 32.17 millones de toneladas. Una razón probable por la cual la producción anual de residuos de México no es mayor es porque la economía de México no permite tanto consumo como los países más ricos.

  1. Francia

Francia también produjo una cantidad estimada de 32.17 millones de toneladas de basura. En general, Francia considera que el reciclaje es importante.

  1. Italia

Italia produce alrededor de 29.74 millones de toneladas de residuos al año. Desafortunadamente, hay una crisis de basura en el área de Nápoles que ha estado ocurriendo durante los últimos 15 años. La crisis se está tratando ahora, pero no ha sido una tarea fácil.

  1. España

España produce 26.34 millones de toneladas de desechos cada año, lo que representa aproximadamente 1/3 del peso de la basura producida por cada estadounidense.

  1. Turquía

Turquía produce 25.99 millones de toneladas de basura. Esto es solo la mitad de la cantidad de basura producida por los japoneses.

Videos de Hoy

×
Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad Ahora

Los automóviles coreanos, japoneses y alemanes superan a los estadounidenses en las principales puntos de seguridad

1:24

Madres solteras en EE.UU Ahora

Madres solteras en EE.UU

0:28

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos


Anuncio